Rubalcaba reitera que el fin del terrorismo pasa por "imponer" el diálogo sin violencia y el respeto a la Ley

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 18:26


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que el fin de la violencia pasa por "imponer" el diálogo sin violencia y el respeto a la Ley. Ambas cuestiones son las que deben marcar los "procesos de diálogo", según dijo durante su intervención en unas jornadas sobre terrorismo que organiza la Fundación Ortega y Gasset.

Las jornadas llevan por título 'Frente a la propaganda terrorista, ¿quién está ganando los corazones y las mentes?', lo que Rubalcaba aprovechó para hablar de las labores propagandísticas de ETA en 40 años de terrorismo. Citó al periodista Florencio Domínguez y a su reflexión sobre la propaganda etarra, dirigida, por una parte, a toda la ciudadanía con el intento de convencer de su "infalibilidad", y otra que tiene como destinatario a la izquierda abertzale, según la cual sus atentados buscan iniciar un diálogo con el Gobierno.

Según el ministro del Interior, ambas ideas están a punto de ser derrotadas por completo. La primera, a través de la acción policial, judicial y la colaboración internacional. Y en cuanto a la segunda, de la que estamos presenciando sus "últimos pasos", incidió en que sólo con ausencia de violencia y respeto por las leyes se podrá dialogar.