30 de marzo de 2020
14 de septiembre de 2009

Rubalcaba responde a Aguirre asegurando que en el Gobierno "Gran Hermano no existe"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegurando que en el Gobierno "Gran Hermano no existe".

De esta forma, Rubalcaba salía al paso de las declaraciones de Aguirre sobre los espías y en relación a que, según la presidenta de la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo central estaría utilizando un 'sistema de escucha'.

Sin embargo, el titular de la cartera de Interior insistió en que "Gran Hermano no existe" y los responsables políticos "tienen que ser responsables". Añadió que en España las "únicas conversaciones que se interceptan son las que los jueces deciden. Ninguna otra conversación, absolutamente ninguna, se graba sin una autorización judicial".

Además, Rubalcaba durante la inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Tías (Lanzarote), pidió al PP que si "tiene alguna duda" al respecto "vaya a los tribunales pero que no siembre dudas sobre el conjunto de las Fuerzas de Seguridad del Estado".

"No hay ni una sola llamada que se haga sin autorización de los jueces, se lo he explicado a ella personalmente, a Esperanza", insistió.

Asimismo, dijo que "parece mentira" que el PP "ponga en duda" la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado cuando han gobernado. "No han presentado ni una denuncia porque saben que no es verdad, porque no tienen ni una sola prueba. Llevan un mes hablando de esto para que no se hable de otra cosa porque ellos tiene presuntos corruptos en sus filas", sentenció.

Finalmente, concluyó afirmando que la 'persecución' de los jueces, fiscales y policías a la que los populares hacen referencia "es falsa".