Rubalcaba será previsiblemente el "cauce" de diálogo "bilateral y permanente" entre el Gobierno y el PP

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 21:33


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, será previsiblemente la persona que mantenga el "cauce" de diálogo "bilateral y permanente" con el Partido Popular, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El establecimiento de este cauce de diálogo permanente entre Gobierno y populares es uno de los resultados de la reunión celebrada esta mañana entre el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy.

En este encuentro, Zapatero propuso al presidente popular trabajar para que mediante el diálogo se puedan "asentar nuevamente" las líneas básicas de la política antiterrorista, en las que "todas" las fuerzas se sientan representadas, buscando un "espacio de mínimos entre todos".

Para ello, Zapatero y Rajoy tendrán un "diálogo permanente y bilateral entre ambos". Además de diálogo entre los dos líderes, habrá un "cauce" de diálogo "bilateral y permanente" entre el Gobierno y el PP. Según las fuentes del Ejecutivo consultadas por Europa Press, se prevé que sea el ministro del Interior el encargado de mantener abierto ese "cauce".

Rubalcaba también se reunirá con los representantes "de todas las fuerzas políticas democráticas con representación parlamentaria" para "informar, compartir y buscar esa unidad imprescindible para acabar con el terrorismo".