Rubalcaba subraya la "buena gestión" realizada por el PSOE en esta legislatura frente a las "mentiras" del PP

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 16:48

JAÉN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó hoy la "buena gestión" realizada por el PSOE frente a las "mentiras del PP" desde que los socialistas llegaron al Gobierno central en marzo de 2004.

Durante un acto público del PSOE celebrado hoy en Jaén, Rubalcaba incidió en las palabras que pronunció el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante el acto de investidura de Zapatero, cuando dijo que el PSOE "sólo traería despilfarro y paro" y señaló que, al contrario de lo que dijo Rajoy, "el PSOE ha traído empleo y superávit".

En este sentido, aseveró que "la buena gestión" de los recursos, junto con "un buen reparto" permiten que la economía española "siga creciendo por encima de la media del resto de países de Europa".

Asimismo, se refirió a "las manifestaciones del PP basadas en mentiras" para protestar por la "ruptura de la familia, la ruptura de España o el daño que se le iba a hacer a la educación privada-concertada". Al respecto, aseguró que ni se ha roto la familia, ni se ha roto España tras la aprobación de reformas estatutarias como la de Andalucía, ni se ha dañado la educación concertada-privada, ni "estamos humillados por ningún grupo terrorista".

Por todo ello, reiteró que "mientras unos insultan, otros trabajan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" con leyes como la de la Igualdad y la de la Dependencia, aprobadas en esta legislatura.

En cuanto a la Ley de Igualdad, destacó su "importancia" y recordó que "el PP votó en contra". Al respecto, concretó que "el PP comete un gran error al querer renunciar a la mitad de la fuerza y de la inteligencia del país".

Por otro lado, señaló que la otra "gran ley, la de la Dependencia, ha puesto encima de la mesa ayuda para aquellas personas que la necesitaban, gracias a una buena gestión de los recursos".

Por último, se refirió al programa emitido en TVE esta semana en la que varios ciudadanos tuvieron la oportunidad de preguntar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca de los temas que más les interesaban y aseveró que este programa es un "ejemplo" de que el PSOE "cumple" el programa electoral cuando dijo que "TVE sería una televisión de todos y no una televisión de partido".