Rubalcaba ve "un truco parlamentario" la respuesta de Aguirre y dice que en algún momento tendrá que dar explicaciones

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 12:08

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó hoy las palabras de Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid, en las que acusó al PSOE de tener "una larga historia de espionaje", como un "truco parlamentario" basado en que "la mejor defensa es un buen ataque". Sin embargo, subrayó que cuando hay "incógnitas muy serias" encima de la mesa, el gobernante "en algún momento" tendrá que dar respuestas.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rubalcaba negó que el Ministerio del Interior esté investigando la actuación de los policías y guardias civiles envueltos en la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, y afirmó que procederá a iniciarlas en el momento en que así lo requieran la Fiscalía y el juez encargado del caso. "Pero no tenemos nada que investigar dentro de nuestra casa. Es un tema de la Comunidad y si me apura de algún partido dentro de la Comunidad", agregó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó ayer que el PSOE "tiene como seña de identidad el espionaje político", como lo demuestran diversos casos en su historia, y en especial, "desde 1984 hasta 1995", cuando "se constituyó un gabinete de espionaje por quien entonces era ministro de Defensa (Narcís Serra), y como vicepresidente del Gobierno, tuvo que dimitir por espiar del Rey hacia abajo, a todo el mundo".

Para el titular del Interior, supone "una mala respuesta" y advirtió de que los trucos parlamentarios "llegan hasta donde llegan". "La gente qiere oír respuestas a preguntas planteadas de maneras muy general y si no las dan, pues peor para ellos", remachó, antes de admitir que él, como "parlamentario veterano", en alguna ocasión utiliza esta táctica pero que cuando existen incógnitas muy serias, habrá que explicar "lo que ha pasado".