2 de abril de 2020
12 de noviembre de 2014

Rudi dice que el Govern de Mas "ha dividido a la sociedad catalana"

BENASQUE (HUESCA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "ha dividido a la sociedad catalana" con la consulta secesionista del pasado domingo.

"La Generalitat ha incumplido las dos sentencias del Tribunal Constitucional y, sobre todo, ha originado una gran división en la sociedad catalana", ha asegurado Rudi.

Ha calificado el "proceso en el que el Govern lleva inmerso desde hace dos años" como una irresponsabilidad y como un camino sin retorno para los nacionalistas catalanes.

La presidenta de Aragón ha recordado que "la soberanía nacional reside en el conjunto de los españoles" y que, cuando se votó la Constitución, en 1978, "el porcentaje de voto en Catalunya fue el más alto de toda España".

Por último, Rudi ha manifestado que "el Govern de la Generalitat, ante una situación de gestión muy complicada, en lugar de dedicarse a gobernar y a intentar solucionar los problemas de los ciudadanos catalanes, ha tomado el camino de la demagogia y la irresponsabilidad".

Para leer más