Rudi dice que el PP puede ganar las elecciones aunque el PSOE haya intentado sacarlo "de la cancha política"

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 16:26

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, afirmó hoy que el PP puede ganar los próximos comicios aunque el PSOE haya intentado sacar a los conservadores "de la cancha política". Durante el mitin que presidió el secretario general de los populares, Ángel Acebes, en Zaragoza, Rudi lamentó que el socialista José Luis Rodríguez Zapatero se ha pasado cuatro años "dividiendo a la sociedad en lugar de unirla".

Tras pedir a los centenares de militantes y simpatizantes del PP congregados en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza que transmitan a sus allegados el mensaje del PP, Luisa Fernanda Rudi dijo que los populares propugnan que la española sea "una sociedad abierta, avanzada, pero cohesionada y competitiva".

Rudi prometió que el PP rebajará los precios y lamentó que, hoy, las alcachofas vayan a 1,20 euros el kilogramo en Zaragoza. La candidata dijo que avanzar es conseguir que "a los niños, cuando van al colegio, no se les pretenda dogmatizar, y que conozcan los ríos de Aragón y cosas como la Historia común, que es importante transmitir". De la competitividad, Rudi dijo que "ya no competimos con Valencia o Cataluña, competimos con todo el mundo". Para poder competir "es preciso que nuestros productos tengan más calidad, que las personas seamos mejores que los del resto de Europa" en el plano laboral y profesional.

La candidata zaragozana dijo que el PP responda a una amplia base de 10 millones de votantes, una base "plural y amplia, de la cual hemos nacido", a cuyas demandas el partido se ha adaptado y con la que pretenden volver al Gobierno de España frente a un PP que está en riesgo de perder las elecciones, lo que lleva a los socialistas a hacer "una campaña de ataque". Rudi negó que "las personas de la derecha más extrema" se hayan "apoderado" del PP, negando así las acusaciones del ex-presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en este sentido.

Precisamente, según Rudi, es el PSOE el que ha aumentado las tensiones territoriales, por ejemplo con los enfrentamientos por el control de los ríos. La candidata puso de ejemplo el Estatuto de Autonomía de Cataluña, que entrega a la Generalitat catalana y el Gobierno de España el control del caudal ecológico del río Ebro a su paso por la región vecina. "Si un buen día deciden que son 6.000 hectómetros cúbicos, ¿Qué pasa con el agua que pasa por Aragón?", se preguntó.

De la posición internacional de España, Rudi indicó que durante el mandato del popular José María Aznar "adelantó" a varios países europeos que con Zapatero han vuelto a rebasar a España. Los populares "queremos ser más competitivos con investigación, con más avances científicos, con innovación" y, a la vez, profundizar en la igualdad entre los ciudadanos de todas las comunidades autónomas.

"ENGAÑAR".

Rudi fue precedida por el presidente regional del partido, Gustavo Alcalde, quien vaticinó la victoria del PP, dijo que los socialistas están cada vez más nerviosos y dijo de ellos que "se les cae la careta del talante, de ese falso talante que han pretendido demostrar que era algo real".

Alcalde trajo a colación, nuevamente, el comentario que realizó el presidente del Gobierno de España y candidato a al reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, tras una entrevista con el Canal Cuatro, cuando dijo --creyendo que no se le grababa-- que era necesario dramatizar y tensionar. "Lo que hacen --los socialistas-- continuamente es engañar y mentir".

Alcalde repasó la gestión del PSOE aragonés y federal y lamentó la no reapertura del paso ferroviario de Canfranc, la cuantía del Plan de la Minería de Teruel o la autovía del Mediterráneo, "varada" en Valdealgorfa (Teruel). También dijo que el Pacto del Agua no figura en el programa electoral de los socialistas, frente a lo que defendió la aprobación un Pacto Nacional del Agua, respetando la unidad de cuenca, la reserva estratégica de agua de Aragón y la sostenibilidad de los ríos. "Si hay --aguas-- sobrantes, que las aprovechen otros españoles, hombre", dijo Alcalde, cosechando aplausos y varios 'bravo'.

El 9 de marzo "nos jugamos todo", prosiguió Alcalde, quien dijo que España se juega el rigor, la seriedad en materia económica "o ser el país del disparate". Alcalde mencionó el último acto público de la Casa de Cataluña en Aragón, que celebró el aniversario de su apertura, para lo cual la Generalitat envió al director general de Relaciones Internacionales, según Gustavo Alcalde, quien aprovechó para pedir la devolución de los bienes de la Franja.

"BUEN CRITERIO".

Fue el presidente del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, quien dio inicio al acto, con una intervención en la que dijo del candidato popular a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que tiene "buen criterio y noble corazón". Un Ejecutivo de Rajoy permitirá "poner en la vida el sentido común, la sensatez que hará posible que todos podamos vivir mejor, en libertad, con más dinero en el bolsillo", continuó Buesa.

Tras afirmar que "nadie nos puede dar lecciones de amor a esta tierra", Buesa dijo que de los seis Decretos que hicieron posible el inicio de la Expo 2008, cinco los firmó Mariano Rajoy cuando estuvo en el Gobierno central. "Gracias al PP podrá inaugurarse la Expo; gracias al PP Belloch no ha podido hacer la segunda subida de impuestos; Zaragoza tendrá una espléndida red de guarderías, inversiones en los barrios, red de metro y se ha resuelto uno de los litigios más complejos, la ubicación del estadio de fútbol".