Rudi dice que su "única preocupación" es preparar un proyecto político que permita al PP ganar las elecciones de 2011

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 13:48

ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Presidencia del PP-Aragón en el Congreso del próximo mes de noviembre, Luisa Fernanda Rudi, afirmó hoy que su "única preocupación" es preparar un proyecto político que permita a los populares aragoneses ganar las elecciones autonómicas de 2011.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rudi rehusó valorar las "decisiones personales" del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien ayer, domingo 28 de septiembre, anunció que no concurrirá a los comicios de 2011.

"Él sabrá por qué lo ha anunciado en este momento y de esta manera", prosiguió Rudi, quien añadió que su interés se centra ahora en dar respuesta a los problemas de los aragoneses.

Luisa Fernanda Rudi realizó estas declaraciones hoy en la sede regional del PP, donde presentó 1.776 avales para registrar su candidatura a la Presidencia regional del partido. Rudi cuenta con los apoyos de los tres presidentes provinciales, el presidente del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, y el todavía presidente regional del partido, Gustavo Alcalde.

Por su parte, Alcalde dijo ser "absolutamente respetuoso" con la decisión personal de Iglesias y le deseó "lo mejor para él y los suyos" en el terreno personal, independientemente de las "numerosas diferencias políticas" que "siempre" ha tenido con Iglesias.

El todavía presidente de los populares aragoneses dijo que ha sido Iglesias quien ha elegido el momento para anunciar su renuncia "y a él le corresponde valorar los tiempos".

En cualquier caso, a los populares "no nos preocupa lo que hacen otros partidos", puesto que "nosotros, lo que estamos haciendo es trabajar para presentar el mejor proyecto político para 2011, para ser elegidos, recuperar la confianza que en su momento tuvimos de los aragoneses y volver a dirigir las instituciones".

"Aragón necesita un presidente o una presidente del Partido Popular", remarcó Alcalde, quien aprovechó para subrayar que la probable candidata del PP en las elecciones autonómicas del 2011, Luisa Fernanda Rudi, tiene "un bagaje político difícilmente superable" y "ha demostrado una capacidad, un nivel político del que nos sentimos orgullosos en el PP".

Rudi era "la persona que podía aunar todas las voluntades" y, de hecho, "todos estábamos de acuerdo en que si Luisa estaba dispuesta, era la persona a apoyar, a seguir".