27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Rufián cree que la Fiscalía no quiere que Junqueras sea eurodiputado porque teme un suplicatorio en Bruselas

    Rufián cree que la Fiscalía no quiere que Junqueras sea eurodiputado porque teme un suplicatorio en Bruselas
    EUROPA PRESS

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha cargado este martes contra la Fiscalía por su negativa a que el líder de su formación, Oriol Junqueras, pueda salir de la cárcel para recoger su acta de eurodiputado y ha concluido que no quieren que haga esa gestión porque tienen "miedo" a la respuesta del Parlamento Europeo ante un posible suplicatorio.

    La Fiscalía ha informado en contra de que Junqueras, que está siendo juzgado por rebelión, salga del centro penitenciario el próximo lunes para jurar ante la Junta Electoral su cargo como eurodiputado, porque habría que pedir en consecuencia un suplicatorio al Parlamento Europeo que ocasionaría "interferencias absolutamente irrazonables" en el procedimiento judicial.

    "¿Por qué le permitieron recoger su acta en el Congreso y no en Bruselas? Porque a Bruselas le tendrían que pedir permiso y tiene miedo de que la respuesta que les dé les avergüence", interpreta Rufián.

    En declaraciones en la Cámara Baja, el portavoz de ERC ha comentado que la posición de la Fiscalía era "dramáticamente previsible", pese a que "no hay ningún abogado ni juez objetivo que pueda justificarla".

    LA JEC, UN PARTIDO MÁS DEL 155

    Rufián también se ha referido a la resolución de la JEC avisando de que los ediles independentistas que tomen posesión de sus escaños el próximo sábado deberán mostrar una "voluntad incondicionada" de asunción de la Carta Magna si quieren que su acatamiento se ajuste a la ley.

    "La Junta Electoral es un partido más del bloque del 155", ha denunciado Rufián, tras recordar que en la anterior legislatura ya hubo fórmulas imaginativas para prometer la Constitución en el Congreso y la entonces presidenta, Ana Pastor, del PP, "no le pareció mal". "Igual de aquí a cuatro años tenemos que ir todos con la Constitución en la boca", ha ironizado.

    Contador

    Lo más leído en España