12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Rufián pide unidad estratégica y avisa de que ERC no venderá "ni humos ni magias"

    Rufián pide unidad estratégica y avisa de que ERC no venderá "ni humos ni magias"
    El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel RufiánEUROPA PRESS

    BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha llamado este viernes a los partidos independentistas a buscar una unidad estratégica, y al ser preguntado por la propuesta del presidente del Govern, Quim Torra, de ejercer el derecho de autodeterminación esta legislatura, ha dicho que los republicanos no venderán "ni humos ni magias ni simbolismos".

    Rufián, que ha expresado su rechazo a la violencia, ha defendido que ERC quiere formar parte de la solución y no del problema, y ha insistido en que la mejor propuesta es la amnistía: "Se amnistió a fascistas y asesinos. Cómo no hacerlo con demócratas", ha dicho en declaraciones a los medios antes de la manifestación durante la huelga general, acompañado por el presidente de los republicanos en el Parlament, Sergi Sabrià.

    "No hay ningún demócrata decente" que apoye la sentencia del juicio del 1-O, ha dicho Rufián, en referencia a los socialistas y ha ofrecido a su partido para representar a los votantes del PSC que se sientan huérfanos.

    Además, ha retado a los dirigentes socialistas a ir a la cárcel a decir a los encarcelados que deben cumplir toda la pena.

    El líder republicano en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha defendido después, también en declaraciones a los medios, que la ciudadanía ha lanzado un mensaje claro este viernes y que ahora las instituciones y políticos deben responder y buscar una "suma inteligente", también con entidades.

    Ha aplaudido las marchas contra la sentencia y la manifestación de este viernes, sin incidentes por el momento, ante los actos violentos, que ha remarcado que no representan al independentismo: "Hoy el día ha vencido a la noche".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España