Ruiz-Gallardón critica al PSOE por tener como única prioridad "gestionar su continuidad en el poder"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 16:37

Pide el "favor" de "enviar a la oposición" a los socialistas para que "recuperen los principios de los que nunca debieron de abdicar"

MÁLAGA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, criticó hoy al PSOE porque su "prioridad" es únicamente "gestionar su continuidad en el poder" y dijo que "el mejor favor" que se puede hacer al partido socialista es "enviarle durante los próximos cuatro años a la oposición" para que "recupere los principios de los que nunca debió de abdicar y los consensos que nunca debió romper y para que sea fuerte, vertebrado y una alternativa democrática al gran partido de centro-derecha que es el PP".

"Hay una izquierda con la que no coincidimos en sus postulados, pero que hoy no puede estar contenta con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que, después de 25 años, cree que es bueno y saludable que haya un cambio en Andalucía", indicó Ruiz-Gallardón, que participó en Málaga en un mitin ante unas 600 personas. Una intervención que comenzó reconociendo que su aspiración era haber ido en la lista del PP para el Congreso por Madrid, pero al no haber podido ser, "lo que hago es venir a pediros que apoyéis a Mariano Rajoy para que sea el próximo presidente del Gobierno".

Declaró, ante militantes y cargos públicos del PP, encabezados por los candidatos al Congreso, el Senado y el Parlamento andaluz, Celia Villalobos, Joaquín Ramírez y Esperanza Oña, respectivamente, que "eso es lo que tenemos que hacer porque él se lo merece y tiene las condiciones y las cualidades que nos van a devolver esa tranquilidad que ha sido sustituida por la incertidumbre durante estos últimos cuatro años, pero sobre todo hay que hacerlo por España y Andalucía".

Asimismo, dijo a los andaluces que "no puede haber resignación", pese a que, después de 25 años, "el PSOE sólo gestiona una cosa: su propia continuidad en el poder, al margen de las necesidades de los ciudadanos y de las instituciones que en nuestra Constitución son actores principales de la defensa de los intereses, los ayuntamientos".

JAVIER ARENAS.

De hecho, Ruiz-Gallardón, que estuvo acompañado por miembros de su equipo en el Consistorio madrileño como Manuel Cobo y José Manuel Berzal, consideró que el cambio en Andalucía es posible a través del trabajo "entregado y generoso" del candidato popular a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas. "Tenéis un candidato que es un lujo de la política española", apostilló, agregando que es "un hombre auténtico, que desde su brillantez y su cercanía ha conectado con los andaluces". "Es el hombre que necesita Andalucía para apostar por que esta tierra sea aquello que puede llegar a ser con el PP", aseveró.

Para ello, defendió también que "hay que acabar con el peso de la burocracia", de modo que "las administraciones públicas sean cauces por los que discurran las iniciativas de los ciudadanos, que sean instrumentos de colaboración de la sociedad civil, que consideremos a los empresarios como emprendedores y que apostemos por una colaboración entre las comunidades autónomas y el Gobierno de España y entre las comunidades y los ayuntamientos".

El representante popular manifestó que "donde hemos gobernado, hemos demostrado que no somos espectadores, sino que transformamos las cosas" y que "ganar las elecciones no es una meta, ese día no acaba nada, sino que empieza todo porque entendemos la política como un ejercicio de rebeldía, de transformación; no queremos ganar las elecciones para estar, no es nuestro objetivo quitar a unos para poner a otros, sino para hacer lo que no hacen otros".

"Somos el partido de las personas solidarias, que en Andalucía no entienden ese discurso desganado y pesimista de la izquierda; un partido socialista que o no mira a España o no comparte la ambición colectiva que planteamos", resaltó, agregando que frente a ese "conservadurismo político y social que habita en las filas de la izquierda", se encuentra "un auténtico progresismo social que defendemos desde el Partido Popular".

El primer edil popular opinó que hay que "recuperar los consensos quebrados" porque "hay cosas con las que no cabe discusión", entre las que mencionó el modelo de España o el modo de luchar contra el terrorismo.

PARTIDO DE GOBIERNO.

Destacó que el PP "es un partido que quiere hacer cosas" y dejó claro, además, que "es un partido de gobierno; estamos en la oposición, pero eso no significa que hayamos dejado de ser un partido de gobierno", ya que "somos un partido responsable, que creemos en la España constitucional, en la España democrática, en la España de las autonomías y en la España de los municipios", aspecto éste último que, en su opinión, es todavía "una de las grandes asignaturas pendientes en nuestro país".

A su juicio, "el PP es un partido de futuro", frente al PSOE, que es "un partido de pasado". De hecho, rechazó pedir el voto por lo hecho, sino "por lo que vamos a hacer en el futuro, por las nuevas ilusiones". "Nosotros miramos hacia adelante, hacemos una campaña de propuestas", aseveró.

El líder popular dejó claro que su formación "no va a entrar en la descalificación y los insultos porque al final de tanto ruido que se hace se puede oír, pero no se puede escuchar", y, precisamente, el Partido Popular "pide que se nos escuche porque tenemos muchas cosas que hacer, decir y proponer".

MÁLAGA.

El regidor madrileño, que demostró sus conocimientos de la provincia de Málaga, de hecho, tiene una vivienda en Nerja, subrayó "los extraordinarios proyectos" puestos en marcha por el PP o que aparecen en su programa electoral, lo que evidencia que "éste es un partido absolutamente de futuro".

Agradeció al PSOE "el tramo del AVE que inició porque --aclaró-- de los 22, un total de 21 los comenzó José María Aznar y uno José Luis Rodríguez Zapatero". Por ello, pidió también a los socialistas que, al igual que él les agradece su tramo, "ellos agradezcan los 21 puestos en marcha por el mejor Gobierno que ha tenido la democracia española, el de Aznar". "Ayer, cuando viajaba en el AVE, tuve un cinco por ciento de agradecimiento a Rodríguez Zapatero y un 95 por ciento a Aznar", ironizó.

Ruiz-Gallardón afirmó que será la misma sensación que se tendrá al viajar en avión y recordar el Plan Director de 2002, "cuando se abordó de verdad no sólo la segunda pista, la ampliación del aparcamiento, sino el diseño de futuro de todo un aeropuerto que es estratégico no solamente para la ciudad, sino para toda la provincia y para el desarrollo económico de la Costa del Sol".

También valoró "la defensa con ahínco" que durante el mitin hizo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de la candidatura de la ciudad para ser Capital Europea de la Cultura en 2016, y subrayó que con ese mismo "entusiasmo" defiende él que Madrid acoja los Juegos Olímpicos de ese año, proyecto donde se propone que Málaga sea subsede.