Josep Rull (CDC)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 20:22

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Parlament y secretario de Organización de CDC, Josep Rull, se ha ofrecido este martes a ser el nuevo secretario general de CDC tras las marcha de Oriol Pujol: "Me pongo a disposición del partido, como hacemos todos. Si toca, sí, si hay consenso sí".

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha expuesto que el planteamiento que el partido debe abordar en septiembre, cuando se hará efectivo el relevo de Pujol, no es solo de cambiar una persona, sino de impulsar un "equipo".

"El debate no es quién habrá al frente de la Secretaría General, puede que utilicemos fórmulas que sean sensiblemente diferentes y que subrayen más la idea de equipo. Estamos hablando de un liderazgo, que es un liderazgo compartido", ha sentenciado.

Cuando Oriol Pujol se apartó provisionalmente de sus funciones tras ser imputado, Rull y el también diputado Lluís Corominas asumieron provisionalmente la tareas que Pujol desempeñaba en el partido.

Rull ha justificado que Pujol se va ahora "porque se acaba el curso político" y quería que en el último pleno de este período de sesiones ya estuviera el nuevo diputado.

Más noticias

Leer más acerca de: