Rus dice que en estos momentos de inseguridad económica y laboral hay que buscar un gobierno fuerte que ilusione

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 14:00

Afirma que "todos sabemos lo que piensa Rajoy sobre el trasvase" pero que "hay veces que si eres muy claro rompes" y el PP quiere "ganar"

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en la provincia, Alfonso Rus, considera que "en estos momentos de inseguridad económica y laboral, hay que buscar un modelo fuerte que pueda otra vez ilusionar a la gente" y señaló que durante la campaña electoral, cuyo mensaje viene marcado por Madrid, los populares valencianos transmiten que si se vota al PP, en el resto de España se hará lo mismo que se ha hecho en la Comunitat en los últimos años.

Rus afirmó, en una entrevista concedida a Europa Press, que aunque la crisis "no la crea un gobierno ni fuerte ni débil", los ciudadanos y, especialmente, los empresarios "quieren siempre gobiernos fuertes" porque "en un momento, dan un volantazo" para hacer frente a una mala situación. Subrayó que "a la gente le gusta que cuando hay crisis los políticos lo digan y aseguren que van a dar la solución".

Comentó que "crisis siempre hay" pero estimó que lo que se ha de hacer es "poner remedios", según dijo, "no regalando sino creando ilusión" y aplicando "políticas de imaginación y, sobre todo, de seguridad". Como ejemplo citó la posibilidad de apoyar a los empresarios para que vayan a vender fuera de España sus productos. Respecto al número de parados, "que se van a incrementar", según dijo, apostó, por potenciar la "ilusión" entre los ciudadanos y "poner en marcha todo el mecanismo para que la gente pueda tener puestos de trabajo". Sostuvo que "cuando llegan las elecciones, se regala todo" y apuntó como ejemplo "los 400 euros que regala" el presidente del Gobierno central y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, Rus destacó que "la gente no quiere 400 euros" sino "tener un puesto de trabajo" y resaltó que si no se crea y se tiene que pagar el paro, el Gobierno no obtendrá los ingresos derivados de la generación de empleo aunque debe seguir haciendo frente a sus gastos habituales y a las ayudas. Indicó que si no se tienen en cuenta estas cuestiones se puede ocasionar "una crisis tremenda" porque "toda la estructura económica y la riqueza se genera en el puesto de trabajo".

Alfonso Rus consideró que la Comunitat Valenciana no ha sido bien tratada por el Gobierno central en los últimos cuatro años y subrayó que ésta ha sido "toda la vida" una autonomía "solidaria con todos", por lo que hay que reivindicarla como líder, precisó. En este sentido, indicó que para pedir, si el Gobierno central es afín "será más fácil poder trasladar los problemas y dar soluciones". "Si no es afín, hay rivalidades", sentenció.

Manifestó que desde esta región lo que se ha pedido al Ejecutivo español son "necesidades" que tienen que estar cubiertas y explicó que como presidente de la Diputación de Valencia recibe a alcaldes socialistas. A este respecto, estimó que "porque sean socialistas no he de dejar de tratarlos bien" y aseguró que les dará "lo que necesiten". "Soy el presidente de todos, y los ciudadanos no tienen que saber si el alcalde es de uno u otro partido", subrayó.

El responsable popular explicó que en la Comunitat, ante los comicios, el PP está trabajando "para lo máximo", con el marketing y la realidad de ocho años de los populares al frente de la administración central, subrayó. De este modo, se mostró convencido de lograr el noveno diputado del PP en el Congreso por la provincia de Valencia, uno más que en las elecciones generales anteriores.

TRASVASE.

Sobre la polémica suscitada en torno al trasvase del Ebro y su no inclusión en el programa del PP, afirmó que éste es "un tema electoral" ya que, según dijo, "todos sabemos lo que piensa (el presidente del PP y candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano) Rajoy y lo que piensa por necesidad". "Lo que pasa es que hay veces que si eres muy claro rompes y, aquí, lo que queremos es ganar", aseveró.

Alfonso Rus indicó que a los valencianos "nos hace falta agua" y resaltó que "si sobra en otro sitio, la queremos", al tiempo que matizó que el sobrante lo tienen que estipular los técnicos. "Aquí no pedimos nada más, el agua que sobre, la que se tenga que tirar", comentó.

En este sentido, aseguró que si gana el PP "habrá agua en la Comunitat". "Se llamará Ebro o Teruel, pero la tendremos", afirmó, además de calificar de "romances" las discusiones sobre los términos que se usan, en referencia a las transferencias de cuencas y trasvases.