19 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Rus dice que votar al PP es votar por "crear de puestos de trabajo" frente a los "votos del paro y la desilusión"

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, aseguró hoy que "votar a esta formación es votar por la ilusión y la creación de puestos de trabajo" frente a los "votos del paro y la desilusión" que representa el PSOE, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Rus se pronunció en estos términos durante un mítin en Ontinyent (Valencia) con militantes y simpatizantes del PP de La Vall d'Albaida junto a la primera edil de esta localidad, Lina Insa, al candidato al Senado, Pedro Agramunt, y al conseller de Justicia y Administraciones Públicas del Gobierno valenciano, Fernando de Rosa. Durante su intervención, insistió en "la necesidad de lograr el cambio de Gobierno" porque "lo que tenemos ahora es un desastre y la economía va mal", ya que, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez "Zapatero, ni se dedica a lo que toca ni es capaz de reconocer la crisis".

Así, se mostró "muy crítico" con la situación económica actual con "4.500 personas que se van al paro cada día",afirmó. No obstante, garantizó que el próximo 9-M el presidente del PP y candidato "Mariano Rajoy arrasará en las urnas" porque "los ciudadanos necesitan un Gobierno fuerte que dé credibilidad, que genere confianza e ilusión y que hable de tú a tú al resto de países", apuntó.

Por otro lado, Rus cuestionó la "valencianía" de la candidata al Congreso del PSPV por Valencia, María Teresa Fernández De la Vega, y apuntó que "en anteriores comicios se presentó como cabeza de lista por Jaén y Segovia diciendo que tenían el mejor aceite y el mejor cochinillo". "De valenciana no tiene nada porque fue ella la que brindó y la que dijo que a los valencianos ni agua", aseveró.

Por su parte, Insa señaló que los ciudadanos "no podemos permitir que este Gobierno socialista se vuelva a repetir" porque, según indicó "no se puede esperar nada de un Ejecutivo central que se ha dedicado a remover la historia reciente, a crear sentimientos de rencor entre los españoles, a sumirnos en una enorme sequía financiera y a privarnos de infraestructuras como el AVE". "Se ha quedado anclado en el pasado y no mira hacia el futuro", apostilló.

En esta línea, criticó las "políticas económicas erróneas" del Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero, al tiempo que señaló que "aunque los socialistas se empeñen en negar la crisis, lo cierto es que el problema está ahí", por lo que, recalcó que "un Gobierno que niega el problema no es capaz de solucionarlo".

Por último, la alcaldesa de Ontinyent apuntó que Madrid "no queda tan lejos y las decisiones que se toman allí son muy importantes y nos afectan cotidianamente", por lo que, "necesitamos un presidente del Gobierno que tenga sentido común, experiencia, honradez y que quiera a España, como está demostrando Mariano Rajoy".