Sabanés (IU) cree que Aguirre está tan "distraída" con su futuro político que "olvida los conflictos de Madrid"

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 16:45

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, aseguró hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está tan "distraída" en decidir su "futuro político" que olvida los problemas que afectan a la región, como la vivienda, la sanidad, la educación o el medio ambiente.

En declaraciones a los periodistas mientras participaba en una manifestación ecologista para pedir al Gobierno central y a los autonómicos que implanten medidas contra el cambio climático, Sabanés acusó a la dirigente 'popular' de "llevar tiempo distraída" en su "propia lucha política"./

Así, considera el revuelo mediático e interno del PP que ha causado la posibilidad de que Aguirre se presente como candidata alternativa al actual presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional que el partido celebrará en junio en Valencia, ha "distraído" a la primera de los asuntos que realmente preocupan a los madrileños.

"Tiene las prioridades en su propio futuro político y en su propia lucha política y en Madrid, mientras tanto, hay conflictos de enorme magnitud que tienen que ver con cambio climático, vivienda, sanidad o educación infantil", lamentó Sabanés, que insistió en que la responsable regional está "ausente de los problemas de Madrid".

Después de que ayer Rajoy expresara en público que apuesta por una educación y sanidad públicas, lo que fue interpretado como una crítica a los sistemas de concertación impulsados por Aguirre, Sabanés señaló hoy que "entiende" que Rajoy "esté preocupado" por "las barbaridades de Aguirre".

En este sentido, la portavoz de la federación de izquierdas cree que en la Comunidad hay suficientes motivos para estar "preocupado", entre ellos, "los hospitales o la desregularización de las escuelas infantiles" que, según sus palabras, "llegan a suponer elementos de inseguridad además de la falta de proyecto educativo".

En la misma línea, Sabanés admitió la preocupación de Rajoy "si nos tomamos en serio la barbaridad última de liberalizar los comercios". "Que puedan abrir durante 365 días al año y a todas horas es una barbaridad sin precedentes, por lo que entiendo que hasta Rajoy esté preocupado por las barbaridades de Aguirre", concluyó.