19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Sabanés (IU) pide el cese de Granados y la comparecencia de Aguirre para aclarar los casos de presunto espionaje

    MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, solicitó hoy el cese del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, y la comparecencia de la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, en el hemiciclo para aclarar los presuntos casos de espionaje.

    Sabanés indicó que "la espiral de informaciones que se conocen a diario, la gravedad de las mismas y la crisis institucional que están provocando requiere respuestas y asumir responsabilidades inmediatas".

    Asimismo, la portavoz de IU insistió en que Aguirre debe comparecer ante el Parlamento regional para explicar la situación con el fin de determinar el conjunto de responsabilidades de los los implicados. Asimismo, explicó que su grupo parlamentario también está reclamando de forma reiterada la comparecencia inmediata del "todavía hoy consejero" y que, según anunció, "se ha pospuesto para el lunes". "Hemos venido pidiendo una explicación inmediata que no se ha producido más que a medias en los medios de comunicación", apostilló.

    En el mismo sentido, comentó que IU exigió ayer medidas cautelares y un expediente informativo interno e inmediato "para aclarar que está haciendo cada funcionario de la Comunidad y para garantizar que estén custodiados los datos que aclaren qué ha pasado y quiénes tienen responsabilidades".

    Por último, recalcó que se trata de la "mayor crisis institucional" provocada por el Gobierno regional y que son consecuencia de "actividades ilegales".