Sabino Fernández Campo experimenta una mejoría y continúa estable de la operación a la que se sometió el lunes

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 13:35

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sabino Fernández Campo, Conde de Latores, ex jefe de la Casa del Rey, presentó ayer una mejoría en su estado de salud tras la operación de la que fue intervenido de urgencias el pasado lunes por la noche. Pese a que su situación es estable, permanece ingresado en la UCI dado que la recuperación de la operación es "lenta", según informaron a Europa Press fuentes de la familia.

El ex jefe de la Casa Real, de 91 años y natural de Oviedo, se encuentra en el hospital Ruber Internacional de Madrid desde que fue intervenido de una oclusión intestinal. El resultado de la operación fue positivo y la familia espera que siga evolucionando favorablemente en las próximas horas.

Desde que ingresó en el hospital, la Casa Real se ha interesado permanentemente por su estado de salud. De hecho, la Reina fue a visitarle y permaneció durante más de una hora en el centro hospitalario, mientras que el Rey se interesa personalmente de su evolución todos los días a través del teléfono. La mujer de Fernández Campo también ha informado durante estos días al Príncipe y la Princesa de Asturias.

El conde de Latores cuenta con una dilatada carrera al servicio de la monarquía. En 1975 fue nombrado subsecretario de la Presidencia del Gobierno a propuesta del ministro Alfonso Osorio, y del Ministerio de Información y Turismo un año más tarde, en el gobierno de Arias Navarro. En 1977 entra en la Casa del Rey. Designado por Juan Carlos I, Secretario General de la Casa real, permaneció a su lado hasta 1993, siendo al mismo tiempo desde 1990, jefe de la Casa, en sustitución de Nicolás Cotoner y Cotoner.