Sabino Fernández Campo lamenta que se haya "abierto un poco la veda" y se especule demasiado con la Casa Real

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 17:39

"Todo el mundo puede dar un beso a un amigo", dice sobre las fotos en una revista en las que la Infanta Elena besaba a un conocido

OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo lamentó que se haya "abierto un poco la veda" y que se especule "demasiado" con la Familia Real. En una entrevista concedida a Europa Press, el conde de Latores salió también en defensa de la Infanta Elena, en lo que respecta a las fotos publicadas en una revista de corazón en las que se la ve besando a un conocido. "Todo el mundo puede dar un beso a un amigo", apuntó. "Hace falta mantener el respeto", instó, por lo que pidió que mejor se les deje "tranquilos".

En su opinión, este tipo de situaciones suelen explotarse, aunque mostró su deseo de que llegue a superarse. Fernández Campo opinó que es "delicado" reaccionar ante esta clase de informaciones, ya que, según él, "muchas veces sirve para dar mayor publicidad".

Como ejemplo, citó lo ocurrido con la portada de la revista 'El Jueves', en la que los Príncipes de Asturias aparecían en una postura sexual. En su opinión, puede que antes no comprara mucha gente la revista pero en cambio ahora la busquen más después de ser requisada.

También aludió a la cantidad de libros sobre la Familia Real que han aparecido últimamente. Especialmente, citó 'Juan Carlos I: El último Borbón', del coronel Amadeo Martínez Inglés, del que dijo había cosas "censurables".

Por otro lado, manifestó que los actos en contra de la Monarquía son un "síntoma malo". No obstante, apuntó que la quema de las fotos del Rey don Juan Carlos las hacen cuatro o seis, por lo que es algo "limitado". A este respecto, señaló que si reaccionas ante estos actos haces "mal" y si no reaccionas también. Por este motivo, expresó su deseo de que quien asesore a la Familia Real actualmente sepa aconsejarla bien.

En cuanto a la figura del Rey y la posible sucesión, señaló que la Constitución no contempla la abdicación. Fernández Campo dijo que, para él, era impensable que pudiera llevarse ésta a cabo, por lo que indicó que no espera un cambio tan pronto en la Casa Real. "Le deseo muchos años al Rey", señaló. "Una abdicación es acercarse a la República", apostilló. En este sentido, manifestó que mientras don Juan Carlos tenga facultades físicas y mentales "debe seguir al pie del cañón", añadió.