23 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Sabrià (ERC) celebra el preacuerdo de los PGE: "Nadie puede ser partidario del cuanto peor mejor"

Sabrià (ERC) celebra el preacuerdo de los PGE: "Nadie puede ser partidario del cuanto peor mejor"
El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha celebrado este martes el preacuerdo que los republicanos han alcanzado con el Gobierno central sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021: "En un momento así nadie puede ser partidario del cuanto peor mejor".

En rueda de prensa este martes, ha sostenido que este acuerdo busca que la Generalitat tenga las "mejores herramientas para ponerlas a disposición de los ciudadanos para mejorar la vida de la gente en uno de los momentos más complejos de la historia".

Sabrià ha defendido que la independencia para que Cataluña pueda gestionar todos los recursos sigue siendo el objetivo de ERC, pero ha advertido de que "hay un mientras tanto muy duro y muy difícil".

"Tenemos el deber de darle respuesta, no estamos en un momento normal, no podemos renunciar a nada que nos permita empezar la reconstrucción de un país donde muchísima gente está sufriendo muchísimo", ha insistido.

El dirigente republicano ha subrayado que ERC es independentista para ayudar a la gente y ha afirmado que en estos momentos "los catalanes están sufriendo", por lo que ve necesario darles una buena respuesta.

En este sentido, ha avisado de que esta respuesta "no se puede dejar en ningún caso a manos de Cs" que, según él, no velará nunca por los intereses de Cataluña.

Sabrià ha explicado que, tras este preacuerdo, la Ejecutiva Nacional de ERC será la que valide el acuerdo "en las próximas horas o próximos días".