9 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Sáenz de Santamaría acusa a Zapatero de "no perdonar" su día de ocio pese a los "graves" temas sanitarios y económicos

PALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no perdonar su jornada de ocio de domingo" pese a los "graves problemas" económicos, sanitarios y de desempleo existentes en España.

Sáenz de Santamaría, quien asistió hoy en Palencia a la clausura de la IV Conferencia de presidentes autonómicos de Nuevas Generaciones, se refirió a las dificultades que encuentran los jóvenes en ámbitos como el empleo o la vivienda, tras lo que añadió que el presidente del Gobierno "no perdona su jornada de ocio de domingo", actitud que, añadió, "respeta".

A su juicio, Zapatero tiene "un problema grave con el paro, la gestión de la seguridad alimentaría con el tema del girasol y con una mala gestión económica", por lo que no se "debería de permitir" disfrutar hoy de una jornada de ocio.

En este sentido, la portavoz del PP en el Congreso aseguró que el presidente del Ejecutivo central ha cometido "uno de los errores más graves que se pueden cometer con los jóvenes": "hacerles desconfiar de algo que la política no puede permitirse, que es el compromiso a la palabra dada".

Y es que, según manifestó la portavoz del PP al Congreso de los Diputados, el presidente prometió trabajo "y no lo hay, ya que España tiene una tasa de paro juvenil tres veces mayor que el resto de parados, diez puntos más que cualquier otro país de la Unión Europea y al día se destruyen en España al día mil empleos".

Los jóvenes, según comentó Sáenz, tampoco "pueden acceder a una vivienda" y, ante todo ello, su grupo llevará a cabo una oposición "serena pero firme y constructiva" en la que criticará cuando "no se trabaja" y en la que elevarán "todas las iniciativas que sean necesarias para garantizar que todos los jóvenes de este país tengan un futuro pero sobre todo un presente".