Sáenz de Santamaría anuncia iniciativas para dinamizar economía, combatir violencia género y perseguir delitos sexuales

Actualizado: martes, 1 abril 2008 13:24

Registrarán en breve una propuesta para incrementar las deducciones en el IRPF por adquisición de vivienda

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que en este arranque de legislatura su formación presentará un paquete de iniciativas para "dinamizar" la economía, combatir la violencia de género y endurecer las penas en los delitos sexuales.

Así lo adelantó en la primera conferencia de prensa que celebró en la Cámara Baja como nueva portavoz parlamentaria del PP, al término de la reunión plenaria del Grupo Popular que presidió el líder del partido, Mariano Rajoy.

Tras revelar el nombre de las personas que compondrán el equipo de dirección del Grupo Popular en el Congreso, Sáenz de Santamaría adelantó algunas de las propuestas que presentarán con carácter inmediato.

PROBLEMAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO.

En materia económica, defendió la necesidad de adoptar medidas para "dinamizar la economía y paliar algunos de los problemas importantes que sufre", que afectan al sector inmobiliario y a los ciudadanos que compran una vivienda.

En este punto, señaló que el PP está trabajando en una iniciativa para incrementar las deducciones por adquisición de vivienda en el IRPF. Esta propuesta, prosiguió, "está avalada por expertos del sector" y era una de las "medidas estrella del programa electoral".

Asimismo, anunció un paquete de medidas en materia de Justicia, entre ellas, la relativa al endurecimiento de penas en "determinados delitos, fundamentalmente los más violentos y de violencia sexual". Añadió que en este mismo bloque se incluirán un paquete de medidas para "proteger a la sociedad frente a delincuentes no rehabilitados".

A raíz de la alarma creada por el caso del asesinato de la pequeña Mari Luz, Rajoy ya anunció en la localidad riojana de Calahorra que una de sus primeras propuestas en el Congreso sería presentar una reforma del Código Penal para agravar las penas en los delitos contra la libertad sexual de menores.

En materia de Justicia, avanzó que el Grupo Popular también presentará medidas para su "modernización", tanto de las Oficinas Judiciales como de los medios al servicio de la Administración de Justicia.

MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

Otro de los asuntos al que los 'populares' prestarán especial atención en esta legislatura será la violencia de género. A lo largo de la campaña electoral, el líder del PP ha insistido en la la Ley aprobada por el gobierno socialista no es suficiente y apostó por más juzgados, policías y medidas preventivas.

"No es un tema del que hay que acordarse cada vez que una mujer la sufre. La tendremos muy presente a lo largo de esta legislatura y por eso hemos querido que uno de los primeros temas sea esa materia, porque España no será de verdad un país de primera mientras no logremos erradicar ese problema", concluyó Sáenz de Santamaría.