Sáenz de Santamaría apuesta por convertir Miranda de Ebro (Burgos) en el eje de comunicaciones del norte de España

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:38

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro realizó hoy su primer acto de precampaña electoral con la visita de la responsable de la Secretaría de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien apostó por convertir a la localidad en un "nudo estratégico de comunicaciones" en el norte de España.

La número cinco de la lista del PP al Congreso por Madrid, incidió durante su comparecencia ante los medios de comunicación, en la importancia de dinamizar las comunicaciones de esta localidad burgalesa, "nudo estratégico que permitirá el desarrollo de todo el norte de España".

De hecho, subrayó que Miranda es para el PP una ciudad "emblemática" y por ese motivo, añadió, el compromiso del partido es apostar por la variante y la alta velocidad, "porque es un enclave, debe seguir siéndolo y para ello debe disponer de los mecanismos necesarios para que sea una ciudad que sirva para dinamizar en su conjunto el norte del país".

También destacó Sáenz de Santamaría que la prioridad del Partido Popular es recuperar la tranquilidad en el ámbito de la economía y el empleo. "Vivimos unos meses de gran incertidumbre con la política económica y de empleo. Ayer se conocían los datos de la inflación, hacía muchos años que en España no se daba una cifra tan alarmante, lo que demuestra que hay que hacer políticas económicas claras y que dinamicen la economía, controlen e incluso bajen los precios y seguir creando empleo", afirmó la política vallisoletana.

En este sentido, la popular afirmó que el PP pretende "hacer una política económica clara que dé certidumbre, a través de una reforma fiscal estable en el tiempo que lleve a que quienes cobren menos de 16.000 euros al año no paguen el impuesto sobre la renta de las personas físicas y que las empresas paguen en su impuesto de sociedades un 25% y si son pymes un 20%, lo que supone una rebaja muy importante", indicó la candidata popular.

Soraya Sáenz de Santamaría compareció ante los medios acompañada de la diputada nacional, Sandra Moneo, el presidente provincial del PP, César Rico y el presidente comarcal del partido, Borja Suárez, así como por responsables políticos del Partido Popular de La Rioja y Álava.

FUTURO NUCLEAR.

A su vez, el presidente provincial del Partido Popular de Burgos, César Rico, volvió a acusar al Partido Socialista de "falta de valentía política" al no ofrecer una respuesta concreta sobre el futuro de la central Nuclear de Santa María de Garoña y tras las declaraciones contradictorias de los responsables socialistas de Alava y Burgos en los últimos días.

En este sentido, Rico señaló que "la duda que mantiene el Partido Socialista con respecto a la política energética española y en particular con la central de Garoña, yo he dicho en alguna ocasión que es crónica de una muerte anunciada, que la decisión está tomada, pero los socialistas de Álava son quizá más valientes a la hora de decir la verdad a los ciudadanos", declaró el responsable provincial de los populares. Rico continúa apostando por "la elaboración de un plan de desarrollo alternativo para toda la zona de impacto de la central" ubicada en el Valle de Tobalina.

Por su parte, el presidente comarcal del partido, Borja Suárez, señaló que "es una cita importante porque es un punto de encuentro para afiliados de tres Comunidades Autónomas con problemas comunes y entorno a un reto que es ese necesitado cambio de gobierno que tiene que tener este país", indicó Suárez.

Acompañada de las grandes espadas del partido a nivel provincial, Sáenz de Santamaría compartió un almuerzo con simpatizantes y afiliados no solo de Miranda de Ebro, sino también de Alava y La Rioja.