9-M.- Sáenz de Santamaría asegura que el PP se siente "identificado" con el discurso de 'la niña de Rajoy'

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 13:58

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el PP se siente "identificado" con el discurso sobre una niña con el que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, cerró el debate del pasado lunes con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, porque plantea las elecciones "en clave de futuro".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría aseguró que todos en el PP son "solidarios y coautores con la idea" de este discurso que ha suscitado críticas en el PSOE y muchos comentarios. "Cuando las críticas son a un tema del que nos sentimos identificados que es plantear las elecciones en clave de futuro, y no hay nada más en clave de futuro que una niña, que cada uno le ponga la edad que quiera, eso es positivo", explicó.

De hecho, la responsable 'popular' aseguró que, aunque hubieran sabido la repercusión que iba a tener, no habrían cambiado el discurso. "Bienvenido sea que la gente esté hablando de eso, porque así estamos hablando de una cosa en positivo y profuturo", dijo.

Por otra parte, también se refirió a las propuestas del PP para abordar la cuestión de la inmigración y defendió que "la mejor manera de llegar a nuestro país, que es un país de acogida, es con los papeles en la mano". Del mismo modo, señaló que el contrato de integración que propone el PP "permite integrarse y tener buena calidad de vida".

Además, aseguró que aunque "ha habido regularizaciones" en España, "ni en todas las que ha habido en la historia" del país "ha habido tantos regularizados como en esta última" llevada a cabo por el Gobierno socialista.

Asimismo, tras volver a negar que el secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, dijera que la estrategia de su partido es promover la abstención de los votantes socialistas, Sáenz de Santamaría sostuvo que el PSOE "anda preocupado" por la "cierta desmotivación" de sus simpatizantes.