Sáenz de Santamaría cree que ayer todos opinaron "libremente" en el PP y anima a quien tenga un proyecto a presentarlo

Actualizado: martes, 3 junio 2008 15:45

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que ayer "todo el mundo" en el PP pudo manifestar "libremente" lo que pensaba en el seno del Comité Ejecutivo Nacional y, aunque no quiso glosar ninguna de las intervenciones, señaló que "lo único que le interesa" es que, quien crea que tiene un proyecto, lo presente en el congreso de junio.

Sáenz de Santamaría se pronunció en estos términos en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntada acerca de algunas de las voces críticas con el presidente del PP, Mariano Rajoy, que se pudieron escuchar ayer durante la reunión interna que se mantuvo en 'Génova'. Entre ellas, la de quien fuera el coordinador del programa electoral del PP en los últimos comicios, Juan Costa, que no descartó presentar su candidatura.

"Ayer todo el mundo pudo manifestar libremente lo que pensaba en el seno de una reunión interna del partido", reseñó la dirigente 'popular', quien se negó a entrar a valorar las intervenciones de sus compañeros porque dijo "no tener costumbre" de hacerlo. "Cada uno actúa en libertad y obra en consecuencia", se limitó a decir.

ELUDE VALORAR LAS INTERVENCIONES DE SUS COMPAÑEROS.

Preguntada sobre la posibilidad de que pueda finalmente presentarse una lista alternativa a la de Rajoy encabezada por Costa, la portavoz de los 'populares' en el Congreso subrayó: "Cada uno en el partido es libre de plantear lo que estime oportuno, y será en el congreso de junio donde los compromisarios tendremos la oportunidad de tomar nuestra decisión sobre cada una de las candidaturas, en el caso de que haya varias, y de llevar a cabo una votación en absoluta libertad y democracia".

Respecto al llamamiento que el diputado valenciano Esteban González Pons ha realizado esta mañana a Costa para que se integre en la candidatura del líder 'popular', Sáenz de Santamaría insistió no entrar a valorar ninguna de las palabras de sus colegas de partido.

En cualquier caso, la dirigente 'popular' animó a presentar su alternativa en la cita de junio a quien estime que tiene un proyecto. "El congreso está abierto y cualquiera que tenga un proyecto tiene la oportunidad de presentarlo, que se discuta en este cónclave y que resulte un partido fortalecido", apuntó.