Sáenz de Santamaría dice que a veces tiene que hacer "un esfuerzo" para recordar el nombre de algunos ministros

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 13:17

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que en ocasiones deber hacer "un esfuerzo" para recordar el nombre de algunos ministros, porque no "se está viendo su trabajo" y puso como ejemplos a la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la ministra de Ciencia y Educación, Crisitina Garmendia o el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

"Yo estoy sentada en la bancada del Congreso y hay una serie de ministros que no veo, pero es que los ciudadanos tampoco", aseveró la portavoz 'popular' en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, preguntada por unas palabras pronunciadas por ella misma cuando afirmó que en el Gobierno socialista "la mitad es invisible y la mitad inservible".

Sáenz de Santamaría añadió que si estos ministros no se conocen es debido a que "no se está viendo su trabajo ni se están viendo iniciativas". "Yo me dedico a esto, y a veces tengo que hacer un esfuerzo para acordarme del nombre de algunos, porque si no ves frutos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), te olvidas para que sirven", aseveró.

La 'popular' citó a Bibiana Aído, Cesar Antonio Molina, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, o Cristina Garmendia, que a su juicio, no se ha visto que "haya trabajado en exceso". "La I+D+I que ella se resistía a trasferir, y final ha sido trasferida con los Presupuestos al PNV", apostilló.

En cuanto la trasferencia de las partidas de I+D+I de la Administración Central a la vasca, efectuada como contraprestación al apoyo del partido nacionalista a los Presupuestos, la portavoz la tildó como "incomprensible" y "discriminatoria". Adjetivos con los que también se refirió a los 3 millones de euros que el Ejecutivo ha otorgado a Navarra para la construcción del tren de alta velocidad o los "derechos" a la Ertzaintza.

"Nadie puede entender que los que son trabajadores por la seguridad de todos vayan a tener diferentes condiciones", afirmó, y criticó que el PNV haya aprobado los Presupuestos Generales del Estado porque haya sacado "tajada". Además, reprobó al Gobienro por pasar "el trámite" de los Presupuestos "cuanto antes" y no querer "consensuar ni negociar".

URINARIOS CONTRARIOS A LA AUSTERIDAD

En cuanto a la pregunta de ayer en la sesión de control parlamentaria, acerca del dinero gastado por el Ejecutivo para los urinarios de Moncloa, Sáenz de Santamaría afirmó que es una manera "evidente y clara de demostrar que el Gobierno no gasta bien el dinero público".

"La pregunta no es porque haya unos urinarios u otros, lo que hay es un gasto de 400.000 euros en un producto que, a mi juicio, es de lujo. Es una manera de poner en evidencia que el Gobierno gasta determinado dinero en ciertas cosas que en momento de crisis son contrarias a la austeridad", recriminó la dirigente 'popular'.

Por último, Sáenz de Santamaría aseguró que el Gobierno debería "utilizar" el mecanismo de disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV. "Es incomprensible, porque sigue manteniendo un apoyo institucional que precisamente con esa disolución que se ha hecho en los tribunales se quería evitar", apostillo, pero agregó que en la actualidad la política antiterrorista "no es un motivo de fricción" entre Gobierno y oposición.