Sáenz de Santamaría no se pronuncia sobre Cascos y pide "respetar" a los militantes de Asturias que tienen que decidir

RDP de Soraya Saéz de Santamaría
EP
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 22:18

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, no se ha pronunciado este lunes sobre la posible candidatura del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos alegando que hay que "respetar" a los militantes asturianos, que son los que tienen que decidir.

En declaraciones en la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha indicado que el nombre del cabeza de lista "dependerá de la propuesta de la dirección regional de Asturias que avalará la dirección nacional del partido".

"Soy mas respetuosa que (los ministros) Blanco y Rubalcaba y voy a respetar a los militantes de Asturias, que son los que tienen que decidir. A los militantes les gusta que los tratemos con la debida prudencia", ha apuntado.

La portavoz del Grupo Popular se ha referido también a la situación en la Comunidad Valenciana y ha hecho hincapié en la noticia publicada hoy acerca de que un empresario implicado en el 'caso Brugal' pagó las obras de la casa del portavoz socialista, Ángel Luna. "Ha querido atacar a Francisco Camps y dice Luna que no se acuerda si lo pagó o no le pagó", ha apostillado.

A ZAPATERO SE LE VE "EL PLUMERO"

Ante las declaraciones del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acusando a Mariano Rajoy de huir del debate identitario pese a que recurrió el Estatuto catalán, Sáenz de Santamaría ha afirmado que el presidente de su partido es "correcto en su estrategia".

"A quien más se le vio el plumero fue al presidente del Gobierno, que no ha querido hablar del mayor problema que compartimos todos: la crisis económica y desempleo. Se están destruyendo muchas empresas y no quiere hablar de esa cuestión", ha lamentado.

Según Sáenz de Santamaría, a Zapatero "le interesa sacar ese tema sobre todo porque tiene que dar la cara en Cataluña para ganarse a quienes ha engañado", al tiempo que le ha emplazado a explicar "si la inestabilidad política e institucional es buena" para que Cataluña vuelva aser una comunidad puntera.

Leer más acerca de: