14 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Sáenz de Santamaría (PP) ofrece a De Arístegui repetir como portavoz en la Comisión de Exteriores del Congreso

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Saénz de Santamaría, ha ofrecido al diputado por Zamora Gustavo de Arístegui repetir al frente de la portavocía 'popular' en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, informaron hoy a Europa Press fuentes del Grupo Popular en la Cámara Baja.

La decisión está ahora sólo a la espera de la confirmación por parte del presidente del partido, Mariano Rajoy. De Arístegui, diplomático de carrera, fue de 'número dos' en la lista del PP al Congreso por Zamora en las pasadas elecciones del nueve de marzo.

De Arístegui ha criticado, entre otras cosas, al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de defender durante toda la pasada legislatura un discurso, a su juicio, propio de una "potencia media". En un debate previo a los comicios de marzo, también cuestionó que el Ejecutivo socialista pueda tener un concepto de la política exterior, cuando no lo tiene "de España" y subrayó que uno de los "puntos más negros" de la política exterior del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero lo han marcado las relaciones con Estados Unidos.