EP


MONTIJO (BADAJOZ), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó hoy que cualquier persona, "incluidas las del PP", tenga "derecho a un juez imparcial y a la presunción de inocencia".

En ese sentido, Sáenz de Santamaría aseguró que en relación a la dimisión de los alcaldes de Arganda y Pozuelo, el PP actuará "como lo ha hecho siempre, estando muy pendientes de las investigaciones y con contundencia cuando los hechos sean demostrados".

A preguntas de los periodistas en Montijo (Badajoz), la dirigente 'popular' se remitió a las declaraciones que ayer realizó la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, que "fue muy clara al respecto".

"En primer lugar, defiendo la presunción de inocencia de cualquier español, porque da la casualidad de que si eres del PP te juzgan antes y en determinadas portadas de los medios de comunicación", lamentó.

En ese sentido, recordó que "hace una semana ya se estaba juzgando y condenando en medios de comunicación a dos personas de mi partido que después resulta que ni siquiera han aparecido en esos autos", dijo.

Por todo ello, Sáenz de Santamaría reiteró su petición de que "se respete el derecho de cualquier español a una tutela judicial efectiva, y el PP lo hará en consecuencia".

Así, mostró su confianza en que "también que lo haga el PSOE", ya que según recordó respecto a las informaciones aparecidas en los últimos días en prensa, "la segunda del señor Tomás Gómez, está imputada por prevaricación. ¿Qué está haciendo el PSOE?", concluyó.

Soraya Sáez de Santamaría realizó hoy estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Montijo (Badajoz), donde participó en un acto organizado por el PP de Extremadura para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.