Sáenz de Santamaría subraya que el PP intentará suplir al Gobierno en su "inactividad y aislamiento"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 15:01

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, mostró hoy su preocupación por la situación de "debilidad" y "paralización" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "en tiempos crisis", y aseguró que su formación, "en la medida de lo posible", intentará sustituir al Ejecutivo en su "inactividad y aislamiento".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría advirtió de que, en una situación de crisis como la actual, es cuando más se requiere de un Gobierno "con las ideas claras, firme y decidido", pero además que sea capaz de llegar a acuerdos como lo hizo el PP en 1996.

A su juicio, "del PP de 1996 al PSOE de 2009 no hay color". "Tenemos un Gobierno paralizado, aislado, sin ideas y que, además, está cosechando cifras del paro" cercanas a los 3,5 millones de desempleados, enumeró la responsable 'popular', quien achacó esta "inestabilidad" al hecho de que los socialistas cerraran en el pasado pactos que hoy "no están siendo refrendados por los españoles".

EL PP SACARÁ EL PAÍS ADELANTE

Frente a esta situación, garantizó que su partido va a presentar "cada martes, miércoles y jueves" cuantas medidas sean necesarias e intentar sacarlas adelante con el apoyo de los grupos, tratando así de suplir la inactividad del Gobierno.

"No está mal que, en ocasiones, sea la oposición la que tenga que sacar el país adelante", manifestó Sáenz de Santamaría, antes de apuntar que España se encuentra "ante el principio del cambio" después de que, especialmente en Galicia, los ciudadanos hayan censurado la forma de gobernar del PSOE.