Sáenz de Santamaría tacha de "intolerables" las amenazas de Sastre y apuesta por "plantar cara" a ETA y a su entorno

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 18:43

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, tachó hoy de "intolerables" las amenazas del cabeza de lista a las elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista, Alfonso Sastre, y apostó por "plantar cara" a ETA y a su entorno, de quienes auguró que "acabarán en la cárcel".

Sáenz de Santamaría respondía así a las declaraciones que el dramaturgo realiza en un artículo de opinión en 'Gara', en el que advierte al 'lehendakari', Patxi López, de que o se abre "una negociación" o nos esperarán "tiempos de mucho dolor en lugar de la paz".

A su entender, este tipo de amenazas son "intolerables" y animó a "plantar cara" a ETA y a su entorno para decirles que "no van a llegar a ningún lado, que no van a conseguir nada de lo que buscan matando y que van a acabar donde tienen que estar, en la cárcel", dijo en declaraciones a RNE.

En este sentido, se refirió a la manifestación en Bilbao en repulsa del último atentado de ETA en el que falleció el policía Eduardo Puelles y, en concreto, a las palabras de su viuda, Francisca Hernández, como "la voz del escenario político vasco".

Para la portavoz 'popular' en el Congreso, la ciudadanía tiene una "indignación serena pero muy firme" y "quiere de una vez por todas que las instituciones se unan para acabar con ETA".

"Ya está bien, ya era hora. Ahora, lo que tenemos que hacer es ponernos todos a trabajar para acabar con los terroristas, que no merecen vivir en una sociedad a la que están causando tanto sufrimiento, absolutamente para nada, porque no van a conseguir nada", apostilló.

Acto seguido, Sáenz de Santamaría aseveró que del dolor y el sufrimiento que ha causado la muerte de Puelles "sale un mensaje de esperanza, de unidad de todos los partidos políticos de que vamos a acabar con ellos y que no vamos a tolerar una más".

ELOGIO A FERRER

La dirigente 'popular' realizó estas declaraciones desde Anantapur, ciudad en la que se encuentra con motivo del funeral que se celebrará mañana del cooperante español Vicente Ferrer, y al que asistirá mañana en representación del PP.

Sáenz de Santamaría ensalzó la figura de Vicente Ferrer y deseó que mucha gente "siga manteniendo viva esa llama de lo que fue y de lo que representa" el cooperante español fallecido. A su entender, Ferrer ha llevado "la vida más completa que un ser humano puede tener".

"Cuando hemos llegado y hemos visto la gente pasando por la capilla ardiente uno piensa cómo ha cambiado la vida a tanta gente, a esa gente tan humilde a la que le ha dado todo, su cariño, su amor pero también algo tan esencial como el agua, la salud y la educación", subrayó la dirigente 'popular'.