20 de enero de 2020
18 de diciembre de 2009

La Sagrada Família quiere dejar de ser un "parque temático" cuando empiecen las misas en 2010

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La finalización del techo de la Sagrada Familia, en verano de 2010, permitirá empezar las misas, lo que conllevará que deje de ser un "parque temático" para muchos turistas como hasta ahora, según el presidente del patronato del templo, Joan Rigol.

El inicio de las ceremonias religiosas cambiará el "sentido de la visita" de los turistas, y los gestores del templo podrán incidir en "el mensaje de la Sagrada Família como lugar de fraternidad humana", señaló Rigol.

En declaraciones a Europa Press, recordó que este sábado se organizará un gran concierto de Navidad en el templo, con casi 2.000 asistentes, que servirá como "ensayo" de la sonoridad de la nave previo a la celebración de misas.

El acto, organizado por la Associació Amics del Temple, y dirigido por Esteve Narbona, contará con el coro joven del Orfeó Català, el de la Universitat Ramon Llull, de un conjunto de percusión y viento, y de 600 cantores de entidades corales de Catalunya, que interpretarán el 'Virolai' de Jacint Verdaguer y el 'Mesías' de Georg Friedrich Haendel.

Rigol afirmó que las obras para acabar el interior están a punto de acabarse, y que sólo queda la cúpula del ábside y una pequeña parte de la fachada de la Glòria, con lo que se conseguirán 4.500 metros cuadrados para el culto, con una capacidad para 8.000 personas y 1.100 cantores.