El Sagrado Corazón tiene licencia parcial para las obras que realiza en el lugar de la azotea que se derrumbó

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 13:24

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sagrado Corazón de la calle Alfonso XIII de Madrid sí tiene licencia para las obras que está realizando en el lugar de la azotea que se derrumbó, aunque el permiso es parcial y comprende un muro perimetral, excavaciones y la cubierta, informó hoy a Europa Press el hermano superior de los Corazonistas, Guillermo Maylín.

Con ello, Maylín negó una información aparecida en 'El País' según la cual el centro construye un aparcamiento subterráneo sin permiso y la obra incluye levantar una pista deportiva.

El máximo responsable del colegio, cuya azotea se derrumbó el pasado 25 de diciembre, dijo no querer entrar en el "juego político" que, a su entender, mantienen PSOE y PP sobre la concesión de licencias. "No queremos saber nada de estas cuestiones sino del proyecto educativo del que nos sentimos responsables", añadió.

Asimismo, Maylín reconoció que en 2007 el centro educativo había realizado dos canchas de baloncesto sin licencia de obras de "forma injustificada". No obstante, negó que actualmente tengan alguna situación irregular en los permisos, y agregó que el colegio quiere desentenderse del "revuelo" que se ha montado en torno a ésto.

AUTOBUSES

Por otro lado, el responsable del centro se mostró satisfecho con que la Consejería de Educación destine medio millón de euros al transporte de los alumnos que empezarán sus clases el próximo lunes, día 14 de enero, en los centros de las Religiosas del Sagrado Corazón, en Chamartín, Highlands de la Moraleja, y el Colegio Público Miguel Hernández, en Aluche. Allí continuarán el curso después de que la actividad lectiva fuese totalmente suspendida en el Sagrado Corazón, tras la detección de "nuevas fisuras" en el edificio.

Se trata de 25 autocares con capacidad para 50 alumnos cada uno, de los que cuatro serían para trasladar a estudiantes de Infantil, 10 para alumnos de Primaria y 11 para Educación Secundaria y Bachillerato.

Según informaron hoy los Corazonistas en el séptimo comunicado dirigido a los padres de los alumnos, el servicio de autobús para los niños de Infantil saldrá de la Avenida Alfonso XIII a las 8. 45 horas, con regreso a las 17.00 horas desde la nueva ubicación, en la calle Santa Magdalena Sofía, con recorrido estimado de 15 minutos.

Mientras, los de Primaria tardarán 20 minutos, pues la ruta de regreso saldrá a las 16.45 horas y llegará a las 17.05 aproximadamente. La salida del transporte de éstos alumnos se efectuará a dos horas distintas para adaptarse a la preferencia de los padres, a las 8.00 horas y a las 9.00 horas.

Por último, para los más mayores, los autobuses saldrán del Sagrado Corazón a las 7.30 horas, y llegarán al mismo punto a las 14.15 horas, aproxidamente.