20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 9 de diciembre de 2009

    Sáhara.- Chaves recibe hoy al ministro de Justicia de Marruecos

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, recibirá a primera hora de esta tarde al ministro de Justicia de Marruecos, Abdelwahed Radi. El ministerio envió esta mañana un comunicado informando del encuentro, alrededor de las 13.00 horas, entre Chaves y Radi, pero en él no se indicaba el motivo del mismo o los temas que se abordarán.

    Ayer mismo, otro ministro marroquí, el de Presidencia, Nizar Baraka, estuvo también en Madrid, donde se reunió con el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, para exponer la postura de su Gobierno sobre el caso de la saharaui.

    En el encuentro, celebrado en la sede del PP y a petición del ministro marroquí, el dirigente 'popular' reiteró el carácter "fundamental" de la cooperación bilateral España-Marruecos en materias como inmigración ilegal, lucha contra el terrorismo y contra Al Qaeda en el Magreb, y lucha contra el narcotráfico, y trasladó a su interlocutor que "el PP valora positivamente estos progresos y su compromiso a trabajar en esa dirección".

    En este sentido, puso de manifiesto que "no contribuye a mejorar las relaciones entre ambos países utilizar términos de condicionalidad entre esas cuestiones y la situación particular de Aminatu Haidar"., aunque también transmitió la voluntad de su partido de ayudar, en "la medida de lo posible, a solucionar una situación que nunca debió producirse".