9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Sáhara.- Universidades españolas se concentran mañana para exigir el regreso de Haidar en el Día de los Derecho Humanos

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Mañana, 10 de diciembre, con motivo del día Internacional de los Derechos Humanos, los estudiantes universitarios de diferentes universidades españolas se concentrarán en el hall de las facultades a las 12.00 horas para exigir el regreso a El Aaiún de Aminetu Haidar. Esta acción global está convocada por el movimiento de apoyo a la activista, según informó hoy la Plataforma de Apoyo a la saharaui en un comunicado.

    "Después de las acciones de los estudiantes en el parlamento y en la calle, después de que diferentes facultades en la Islas canarias y en la península hayan convocado actos solidarios con Aminetu... la Universidad hace suya esta reivindicación pacífica. El objetivo: conseguir su regreso con su familia, sus hijos y su pueblo", señalaron.

    De esta manera, indicaron que "la respuesta de la ciudadanía a las diferentes acciones de denuncia de las sucesivas injusticias cometidas contra Aminetu Haidar es masiva, universal e incluso espontánea". "Esta oleada --añadieron-- de solidaridad con una causa justa es cada día agradecida por una mujer que se ha convertido en la esperanza de los que creen que otro mundo es posible".