Sahuquillo (PSOE) aboga por continuar con el cambio que comenzó en 2004

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 1:22

CUENCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Continuar con el cambio que se produjo en 2004, es el objetivo que se ha marcado el PSOE de Cuenca para esta campaña electoral, según declaró hoy el cabeza de lista de los socialistas al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, durante la pega de cárteles que da comienzo al periodo electoral.

Una campaña que, según Sahuquillo, se va a centrar en dos cuestiones, por un lado hacer llegar a la población que las promesas de Zapatero se han cumplido, y por otro explicar los proyectos de futuro, como políticas sociales, el tema de agua, las infraestructuras y la aplicación de la Ley de Dependencia.

En declaraciones a los medios, Sahuquillo señaló que los ciudadanos votan por expectativas ante los candidatos. Además, recordó que "desde el año 1989 en Cuenca gana de forma repetida olas elecciones el Partido popular y creemos que ahora ha llegado el momento, que los ciudadanos están con nosotros".

Reiteró que las candidaturas socialistas de Cuenca las forman seis mujeres y seis hombres que vamos a trabajar por la provincia, que son de aquí y que, según Sahuquillo, la gente va a valorar, ya que por parte del Partido Popular hay dos "paracaidistas" que nada tienen que ver y "es un insulto para la inteligencia de los votantes".

Por último, el candidato al Congreso destacó que le ha pedido a sus compañeros que "seamos moderados, prudentes, con talante, diciendo la verdad sin callarnos nada, pero sin criticar al adversario político".

"Yo confío en que el 9 de marzo el PSOE tenga una mayoría que suponga que vamos con dos diputados y tres senadores a afrontar cuatro años ilusionantes para esta provincia de Cuenca, y yo le puedo garantizar que no le vamos a defraudar", aseguró.

Por último, recordó cuando el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy explicó que en las listas "no entraban Gallardón, ni Esperanza Aguirre porque hacía siete meses que los ciudadanos habían decidido que estuvieran en otros sitios, yo no entiendo por qué esa reflexión no la han hecho en Cuenca porque la cabeza de lista al Congreso y la segunda al Senado son actualmente Diputadas Regionales, es decir iban una lista que hace unos meses las eligieron para ello, ese axioma que aplicaba en Madrid, no lo aplica en Cuenca".

Por su parte, el secretario general del PSOE en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, reiteró que no es lo mismo quién gobierne en España para el beneficio de Cuenca, para seguir avanzando en las políticas sociales, en la creación y en los valores sociales.