Sáinz de la Maza cree que la izquierda abertzale pretende "intimidar" y pide a los ediles "serenidad y dedicación"

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 18:55

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Municipios Vascos, Karmelo Sáinz de la Maza, consideró hoy que la postura de la izquierda abertzale ante la constitución de los ayuntamientos "parece que pretende intimidar" y pidió a los cargos electos locales que ocupen "sus responsabilidades con serenidad y con dedicación".

Sáinz de la Maza, que participó hoy en una rueda de prensa en Bilbao, analizó la situación ante la constitución de los ayuntamientos el próximo sábado, haciendo un llamamiento a la "serenidad".

El presidente de Eudel animó a todas las personas que han sido elegidas en las elecciones del pasado 27 de mayo a que ocupen "sus responsabilidades con serenidad y con dedicación".

Sáinz de la Maza indicó que las manifestaciones de la izquierda abertzale "parece que pretenden intimidar" y tratar de "ocultar sus propios errores del pasado y sus responsabilidades".

Por ello, le instó a reflexionar sobre "qué parte de culpa" le corresponde en la situación actual, que consideró "compleja", y criticó que se recurra al "método más sencillo", que es "echar la culpa a los demás".

En este contexto, animó a la izquierda abertzale a "dirigirse claramente a ETA" e indicarle que "su tutela es absolutamente repugnante".

Por otro lado, se extrañó de que "sorprenda" que algunos cargos de PNV y EA vayan escoltados, aunque reconoció que la situación es "peor" que la anterior.

No obstante, confió en que "sabrán asumir su responsabilidad con serenidad, con claridad de ideas", y se negó a permitir a la izquierda abertzale que "no asuma sus responsabilidades" y "genere una especie de imagen extraña para ocultar lo que han sido sus fracasos en los últimos tiempos".