Sainz (PSOE) sostiene que muchos votantes del PP quedaron "horrorizados" al ver a De Lorenzo "haciendo el ridículo"

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 17:44

OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, aseguró hoy, que muchos votantes del PP quedaron "horrorizados" cuando vieron al cabeza de lista del Partido Popular "haciendo el ridículo" por Asturias durante la campaña. "Primero decía que su único objetivo era Oviedo, luego Asturias y ahora se vuelve a refugiar en la alcaldía", apuntó Sainz que añadió que "así se ve la coherencia del regidor ovetense".

Sainz, en declaraciones a Europa Press, explicó que respeta la decisión del alcalde a la hora de aceptar o renunciar a su escaño como diputado al congreso pero comentó que un político tiene que estar en su puesto "a las duras y a las maduras". "Los asturianos juzgarán la coherencia del regidor ovetense", dijo.

La concejala socialista señaló que De Lorenzo "menospreció" a los ciudadanos cuando argumentaba que su puesto del alcalde podía ser compatible con el escaño de diputado ya que "Oviedo se podía dirigir desde el móvil", apuntó.

Por ello, Paloma Sainz señaló que ella se quedó en el Ayuntamiento de Oviedo para servir a los ovetenses y para controlar una política que consiste en "delegar" en concejales y en "no asistir a los Plenos del consistorio".

"A los asturianos no les gusta un modelo de ciudad que opta por un urbanismo que mira por los intereses privados, que pone encima de la mesa escándalos como el de Villa Magdalena y que deja a los ciudadanos en manos de intereses privados", dijo Paloma Sainz.

Respecto a las manifestaciones vertidas hoy por el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, en las que instaba a Sainz para que presentase su dimisión tras el "batacazo" electoral que sufrió el PSOE en las elecciones locales y generales, Paloma Sainz comentó que las "incoherencias" de De Lorenzo le han servido "para luchar con más fuerza por los intereses de los ovetenses".

"No sólo no dimitiré de mi puesto sino que me lo voy a tomar como un compromiso personal y el Ayuntamiento de Oviedo va a ser mi vida política", apuntó. Paloma Sainz dijo además que con su renuncia el alcalde de Oviedo sigue "escapándose" a la obligación de tener que hacer público su patrimonio, algo que los socialistas seguirán exigiéndole.