17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Salgado anima a "llenar las urnas con la rosa del PSOE" para poder gobernar "sin depender" de nadie más

    Gorostiaga dice que al PP le gusta "la España de ordeno y mando" y emplaza a los votantes a darle "unas lecciones"

    CASTRO URDIALES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Administraciones Públicas y candidata del PSC-PSOE al Congreso de los Diputados, Elena Salgado, instó hoy a simpatizantes y militantes del partido a "llenar las urnas con la rosa" socialista el próximo 9 de marzo para que el PSOE pueda gobernar en España "sin depender" de nadie más que de sí mismo.

    En un mitin en Castro Urdiales, en el que la acompañó la secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, Salgado recalcó que "la abstención es enemiga de la democracia y aliada de la derecha" y aseguró que "no es suficiente con desear" que el PP siga en la oposición y que gane José Luis Rodríguez Zapatero.

    "No es suficiente con querer, hay que ir a votar. Hay que votar al PSOE para que podamos gobernar sin depender más que de nosotros mismos", sentenció la ministra, quien subrayó la importancia de los comicios porque en ellos habrá que elegir entre "pasado" y "futuro".

    Y según dijo, "no es lo mismo" que gobierne Zapatero o que "vuelvan los mismos de antes" y tampoco es lo mismo "apostar por quienes confían en las personas y las sitúan en el centro de las políticas, que favorecer a quienes se mueven por intereses personales".

    "No es lo mismo votar a los que hacen bandera del diálogo y la tolerancia, que votar a los autoritarios que utilizan la bandera para darnos el palo en la cabeza; que dividen más que unen; que buscan el conflicto y tratan de imponer, en lugar de dialogar", sentenció.

    Salgado contrapuso un Gobierno socialista que avanza en derechos y ofrece soluciones a los problemas contando "con todos", con un Partido Popular que apuesta por el "fundamentalismo" y por "recortar" libertades y derechos, al tiempo que anuncia "catástrofes para sacar votos".

    Además, cuestionó la "repentina" preocupación del PP por las dificultades para llegar a fin de mes, por la cesta de la compra y por las hipotecas, una preocupación que, a su juicio, "sólo busca los votos para volver al poder".

    MEMORIA FRENTE AL ENGAÑO.

    Rechazó asimismo las afirmaciones de los 'populares' cuando hablan de "crisis" y alertan de que puede haber problemas con las pensiones y recordó que la solución del PP en esos casos es siempre la misma: las privatizaciones y "que las cosas no sean públicas". Por ello, animó a los socialistas a ser "la memoria viva" ante los ciudadanos para que los 'populares' no "vuelvan a engañar" a los españoles.

    Según dijo, al PP "no le importa mentir" y es un partido que "no tiene corazón", como demuestra con sus afirmaciones sobre los inmigrantes, los menores con problemas o el recorte de derechos, ni tampoco "cabeza", como, a su juicio, quedó demostrado en el debate electoral entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro.

    Consideró además un "insulto a la inteligencia" que después de cuatro años "crispando" el PP apele ahora al "buen rollito" y escuchar a Mariano Rajoy que se preocupa por los "currantes", cuando fue un Gobierno del PP el que aprobó el "decretazo".

    "LECCIONES" AL PP.

    En la misma línea que la ministra, la secretaria general del PSOE cántabro, Lola Gorostiaga, animó a los socialistas a acudir a las urnas el próximo 9 de marzo "para decirle al Partido Popular" cuál es la España que quieren y necesitan: "la que representa el PSOE", la que ha "construido" José Luis Rodríguez Zapatero y quieren que continúe los próximos cuatro años.

    Frente a ello, alertó de que al PP "le gusta la España de antes, la de ordeno y mando, la que ante la desaceleración económica la paga con los trabajadores y recorta derechos, la que humilla a los inmigrantes y la que se pliega a Bush". "Les gusta la España que sigue los dictados de los obispos, la que privatiza, la que regala a los amigos --alguno de ellos ahora ínclito candidato--. Esa España que miraba mal a Europa y muy bien a Estados Unidos", apostilló.

    Según dijo, el PSOE, por contra, quiere una España que cuando las cosas van bien "ahorra" para poder atender a los que más lo necesitan cuando las cosas vayan mal, una España en la que se "pactan" mejoras con los trabajadores y hay "más igualdad" para las mujeres, los homosexuales o los inmigrantes. "Ésa es la España que ha construido José Luis Rodríguez Zapatero y la que queremos seguir construyendo durante cuatro años más", recalcó.

    Rechazó por ello los augurios del candidato 'popular', Mariano Rajoy, quien ayer opinó que el país no podrá aguantar otros cuatro años de Gobierno socialista y de "frivolidad".

    Gorostiaga se preguntó si el líder del PP considera frívola la Ley de Dependencia, la de Igualdad, la de matrimonios homosexuales, los miles de empleos creados durante la legislatura o el superávit alcanzado en las cuentas públicas, y reprochó que tache al Gobierno Zapatero de "insensible". "¿No sería insensible Rajoy cuando aplicó el decretazo? ¿No será más insensible Cañete con los inmigrantes, que los quiere expulsar y hacer culpables de todos los males?", concluyó.