Salgado cree que Solbes ganó a Pizarro "por goleada", al igual que lo hará Zapatero a Rajoy y el PSOE al PP

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 0:24

Dice que Martínez Sieso, Diego y De la Serna conforman un "dream team" que va a perder las elecciones

LOS CORRALES DE BUELNA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas y cabeza de lista de los socialistas cántabros al Congreso en las próximas elecciones, Elena Salgado, aseguró hoy que Pedro Solbes ganó "por goleada" a Manuel Pizarro en su debate electoral, al igual que sucederá en el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, en el que augura de nuevo victoria socialista, y como sucederá también el 9 de marzo cuando, según dijo, el PSOE ganará al PP "por goleada" en las urnas.

Y esa misma convicción tiene respecto al debate electoral entre los candidatos cántabros "si finalmente" el 'popular' José Joaquín Martínez Sieso "se atreve" a debatir con ella en el Parlamento regional.

Así lo dijo ante los numerosos seguidores socialistas que se dieron cita esta tarde en el teatro municipal de Los Corrales de Buelna para escuchar a la candidata, al eurodiputado Josep Borrell y a la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga.

En su intervención, Salgado aseguró que Martínez Sieso "va a intentar pasar por estas elecciones como si la cosa no fuera con él" y "dejando que el trabajo se lo hagan otros: en Madrid, doña Cuaresma"; y en Cantabria el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, que, según apuntó la candidata, "tiene tanta avidez de poder, que hasta muerde a los suyos", como hace con Martínez Sieso, al que tiene "en un sin vivir".

A su juicio, el candidato 'popular' y el presidente regional del partido forman un "dream team" junto con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, al que se refirió como una "estrella emergente" que, al igual que el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, está "sólo preocupado en cuando no le invitan a una boda, a un bautizo o a la colocación de una piedra", aunque no se coloque en su municipio.

"Estos tres van a perder las elecciones", recalcó la ministra, quien ironizó también sobre los "repuestos" que tiene el PP: en Cantabria, Gonzalo Piñeiro y "un señor, que se llama Bárcena o algo así" al que no se ha visto "ni en foto"; y en Madrid "Trillo, Acebes y Zaplana".

Salgado insistió en que el PSOE les va a ganar y lo va a hacer "diciendo a todo el mundo que tiene que ir a votar" y explicando lo que han hecho los socialistas en el Gobierno y las promesas cumplidas en España y en Cantabria.

"Tenemos que explicar que ésta ha sido la legislatura de los derechos, de las políticas para las personas, de la igualdad, de la verdad y de la paz", añadió la ministra, quien recalcó que "esto no ha hecho más que empezar" y el PSOE quiere tener "por delante muchos años más para seguir haciendo cosas, mejorando los derechos y superando el aislamiento de Cantabria".

En este sentido, subrayó que los últimos cuatro años han sido "los mejores de la historia" de la región, como lo reconoce incluso el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que, tal como recordó la ministra, no es del PSOE.

LA "ESPERANZA" DEL PP.

Para conseguir continuar adelante con esa etapa de progreso y ganar las elecciones el próximo 9 de marzo, la ministra hizo un llamamiento a la participación porque, en su opinión, la "única esperanza" del PP es que los socialistas se queden "en casa" y no piensen que su voto es "un instrumento para cambiar la sociedad, hacia una sociedad más justa".

Salgado insistió en la importancia de estas elecciones porque, en sus palabras, los españoles se juegan "el avanzar hacia el futuro o retroceder al pasado" y se juegan "la convivencia en paz o la imposición de las ideas".

De esas dos opciones, resaltó que la del PSOE es la que elige a las personas, una opción "con los pies en la tierra", mientras los 'populares' son "gente que divide", que ha "intentado dividir" a los españoles "en temas importantes como el terrorismo, el agua o la inmigración", al mismo tiempo que "se les llena la boca hablando de la unidad de España"

"Crean alarmismo, atacan las instituciones, ponen en duda incluso la tarea del INE, ponen en duda el rigor del Banco de España, intentan revolver las aguas para pescar votos, intentan crear un alarmismo que perjudique nuestra posición en el mundo", agregó la ministra, quien calificó a los 'populares' como los "profetas de la catástrofe".

Además, se refirió el líder 'popular', Mariano Rajoy, como una "marioneta de Aznar" y resaltó que ha cambiado su lema porque a él mismo le sorprendía decir que tiene las "ideas claras". Pero también cuestionó Salgado el nuevo lema, 'Con cabeza y corazón', porque, según dijo, "el corazón de las personas nunca ha estado a la derecha y más que cabeza lo que tienen (los 'populares') es mucha cara".