Salgado dice que los ayuntamientos de ANV tienen "el mismo derecho" que el resto a recibir ayudas del Gobierno

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 12:57

Avisa de que Economía y el MAP controlarán "hasta el último euro" para que vaya destinado a los ciudadanos

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas (MAP), Elena Salgado, afirmó hoy que los ayuntamientos gobernados por ANV tienen el "mismo derecho" que el resto a recibir ayudas del Gobierno, en alusión a los 8.000 millones de euros que el Ejecutivo destinará a los consistorios.

Salgado, en una entrevista concedida a Rne y recogida por Europa Press, señaló que los municipios liderados por ANV "tienen el mismo derecho que el resto" a que en sus territorios se desarrollen proyectos para crear empleo y mejorar las infraestructuras.

Sin embargo, aseguró que desde el Ministerio de Economía y Hacienda y desde el suyo, Administraciones Públicas, se controlará "hasta el último euro" para que el dinero estatal vaya destinado a proyectos para la mejorar la vida de los ciudadanos. Precisó que el Gobierno piensa en los ciudadanos, aunque reconoció que no está "segura" de que también sea lo que preocupa a ANV.

En este sentido, subrayó que el Gobierno está "haciendo todo lo posible en todos los frentes" para impedir que miembros de la ilegalizada ANV sigan gobernando en algunos ayuntamientos, pero que "por el momento" no existe "esa evidencia" que la ley exige para que pueda procederse a la disolución de dichos consistorios.

DISOLUCIÓN

En este sentido explicó, que la Abogacía del Estado y el Tribunal Supremo han informado de la imposibilidad de realizar una "disolución inmediata y generalizada" de estos ayuntamientos pero que el PP "puede estar seguro" de que, "sin ninguna duda, si la ley lo ampara", el Gobierno procederá a ello.

Así, recordó que "en un estado de derecho como el nuestro hay reglas que todos debemos respetar" e hizo hincapié en que "el consenso y la unidad" de las fuerzas democráticas, junto a la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es lo que más "debilita y aísla" a los terroristas.