Salgado dice que el destino de las viviendas de La Remonta no debe decidirse en "mociones confusas"

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:30

SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Congreso por Cantabria, Elena Salgado, consideró hoy que los destinatarios de las 1.300 viviendas de protección oficial previstas construir en La Remonta deben constar en las propias bases del concurso y no debe ser objeto de "mociones confusas" que no "favorecen" a los ciudadanos.

Salgado se pronunció así en el transcurso de una visita al Mercado de la Esperanza y tras conocer la aprobación, por el Pleno del Ayuntamiento de Santander, de la moción del Partido Popular para solicitar a los Gobiernos central y regional que las viviendas de la finca se destinen a vecinos de Santander.

En este sentido, la candidata socialista manifestó que "lo más importante" es que las viviendas sean de protección oficial y se dediquen a las personas que "más lo necesiten". Igualmente estimó que, "evidentemente", los pisos de La Remonta serán ocupados "mayoritariamente" por ciudadanos que viven "en este momento" en Santander o en su "más absoluta" proximidad.

Respecto a las reunión de la Comisión Mixta para seleccionar el proyecto ganador del concurso, Salgado estimó que es "posible" que se reúna después de las elecciones aunque, según dijo, debe ser la propia comisión quien lo decida. "Ese es un criterio que hay que respetar", apostilló.

Para Salgado, lo más importante es que todos los proyectos "ya están presentados" por lo que, tal y como vaticinó, "la decisión está cerca". "Pronto los ciudadanos podrán contar con las 1.300 viviendas", añadió.

PERSPECTIVA ECONÓMICA.

Durante su visita al Mercado de la Esperanza, que se prolongó por espacio cercano a una hora, Salgado tuvo la oportunidad de conversar con vecinos y comerciantes que le trasladaron sus deseos de que la desaceleración de la economía sea "corta".

En este sentido, la candidata socialista y ministra de Administraciones Públicas se mostró optimista y confió en que así sea. Apuntó que "estamos en mejor situación que cualquier Gobierno" y recordó que el programa electoral de su partido incluye medidas para paliar las dificultades "transitorias" que afectan a la economía en la actualidad.

Respecto al paseo por el mercado, que calificó como un acto "habitual" en "días de campaña", destacó el "ambiente cordial" de la visita así como el "interés", el "ánimo" y el deseo de que el PSOE gane las elecciones transmitido, según dijo, por los vecinos. Indicó, además, que "muy pocas personas" no han querido recoger el programa electoral del PSOE. "Se puede contar con los dedos de la mano y me sobran dedos", aseveró.

Finalmente, Salgado destacó la "altísima calidad" de los productos que se venden en el Mercado de la Esperanza por lo que, concluyó, la dieta de los ciudadanos de Santander es "muy saludable". "Los santanderinos se alimentan extraordinariamente bien con los productos de la tierra", apostilló la candidata socialista. "Me marcho satisfecha recordando también mi anterior etapa como ministra de Sanidad", concluyó.