19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Salgado espera que las CCAA del PP "terminen reconociendo" que es un acuerdo bueno para todos

    Salgado espera que las CCAA del PP "terminen reconociendo" que es un acuerdo bueno para todos
    EP

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, expresó hoy su esperanza en que las comunidades autónomas del PP "terminen reconociendo" que el nuevo modelo de financiación autónomica es un sistema "bueno para todos".

    Salgado se expresó así a su llegada a la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, donde esta mañana se celebra el Consejo Territorial del partido, que está centrado en el modelo de financiación que esta semana recibió el visto bueno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, con el apoyo de todas las comunidades en manos de socialistas y la abstención de las del PP.

    La vicepresidenta económica aseguró que espera que de esta reunión salga el "mismo apoyo" que el Gobierno ha "sentido todo este tiempo". "Lo hemos tenido durante todo el tiempo de discusión del nuevo modelo", insistió.

    Al ser preguntada por si la unidad entre las comunidades autónomas es tan férrea como se ha mostrado en los últimos días, Salgado aseguró que sí, porque "es un buen modelo para todos". "Así que yo creo que debería haber unanimidad también entre las comunidades del PP", agregó.

    El Consejo Territorial ha reunido en Madrid a todos los 'barones' socialistas, secretarios generales del partido en todas las federaciones, portavoces en las Cámaras y a los tres vicepresidentes, invitados de manera especial al encuentro.

    Especial relevancia tiene la asistencia del presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, tras tres años de ausencia a estos foros y después de que el PSC y el PSOE vivieran momentos de tensión, reconocidos por ambos partidos, durante la negociación del modelo.