Salgado insta a votar al PSOE para que "pierda la intolerancia y el país siga avanzando"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 23:51

MARCHAMALO (GUADALAJARA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas y número uno de la candidatura del PSOE cántabro al Congreso, Elena Salgado, pidió hoy que se acuda a votar el próximo domingo y que se haga por el PSOE para que así "pierda la intolerancia y crispación" y "el país siga avanzando".

Salgado participó esta tarde en un mitin en la localidad de Marchamalo, en Guadalajara, donde animó a todo el mundo e instó a los votantes a que comparen los ocho años de Aznar con los cuatro del Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero en avances sociales y políticas para todos los ciudadano para "que eso sea lo que mueva el voto".

Aunque reconoció que los socialistas están preparados para ganar, "hace falta que vayan a votar". En cuanto a la abstención, Salgado afirmó que el PSOE no tiene miedo frente al PP que ha dicho públicamente que le conviene la abstención nosotros "creemos que todos los votos son útiles, importantes incluso lo decimos en un anuncio".

Salgado compareció junto con el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteba, el candidato socialista al Congreso por Guadalajara, Jesús Alique y el candidato socialista al Senado, Javier de Irizar, y arrancó el acto electoral asegurando que "quedan 119 horas y 15 minutos para que ganemos las elecciones en España y en Guadalajara".

La ministra socialista afirmó que si Rajoy hubiera ganado el 14 de marzo ahora "las tropas españolas seguirían en Irak, el salario mínimo no habría subido, habrían hecho otro decreto para recortar los derechos de los currantes, no existirían más de 5.300 personas en la provincia que se benefician de la ley de dependencia o 1.400 padres no hubieran cobrado el permiso de paternidad", entre otros logros realizados por el PSOE.

"Afortunadamente no ganaron y ahora quieren buen rollito con su lema Cabeza y corazón. El corazón nunca ha estado en la derecha", agregó Salgado.

La ministra criticó lo que califica de desvergüenza, "utilizar a las víctimas del terrorismo contra el Gobierno o decir que la inmigración pone en peligro los servicios públicos".

"Por todo ello, tienen que votar al PSOE. Para que pierda la intolerancia y crispación, y para que el país siga avanzando y el PP aprenda a convivir en el diálogo, el respeto, y sin son incapaces de aprender que empiecen a plantar árboles hasta 500 millones".