Salgado niega que Zapatero tome las decisiones del Gobierno en solitario porque "sabe escuchar"

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 13:15

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, negó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tome las decisiones del Ejecutivo en solitario porque "sabe escuchar". Salgado explicó que habla con él "todos los días" porque, en este momento, la crisis económica "lo inunda todo".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas Por Europa Press, Salgado añadió que, del presidente, recibe "sugerencias, apoyo y también opiniones" porque "tiene una visión global" de la situación actual del país. Según afirmó, ella le presenta "los datos" y le explica sus opiniones y las medidas que cree que es necesario o conveniente adoptar, a lo que Rodríguez Zapatero le expresa también "cual es su opinión" porque "es la forma de proceder en un Gobierno democrático".

"Yo creo que el presidente del Gobierno tiene la determinación de que este país avance en democracia, en derechos y en bienestar para todos los ciudadanos y creo sinceramente que la forma en la que tengo oportunidad de desarrollar mi trabajo es la forma que siempre he querido", apostilló.

Por otro lado, Salgado manifestó que la renuncia del ex ministro Pedro Solbes a su escaño de diputado el 14 de septiembre, "no ha sido una marcha abrupta" porque, antes del verano, se lo "había hecho saber a un conjunto de personas". "A mí, ya antes del verano, también en el Congreso, ya me hizo saber que iba a dedicarse a esas tareas europeas", subrayó.

Respondió así a los rumores que apuntaban a que la marcha de Solbes tenía que ver con que está en desacuerdo con las medidas económicas del presidente del Gobierno. Agregó que lo que ocurre es que el ex ministro "es una persona discreta" y aquellos que conocían sus intenciones también lo han sido porque entendían que "debía ser el señor Solbes quien hiciera esa declaración pública en el momento que le pareciera oportuno".

Alabó la labor que mantuvo Solbes a cargo del Ministerio de Economía porque lo considera "un excelente ministro de Economía y un excelente amigo".