20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Salgado ofrece hoy un mitin en Castro y Martínez Sieso en Cabezón de la Sal

    En total PSOE y PP han programado trece actos en otros tantos municipios

    SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los dos líderes que encabezan las candidaturas al Congreso por el PSOE y el PP de Cantabria, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el ex presidente regional José Joaquín Martínez Sieso, protagonizarán hoy sendos mítines en Castro Urdiales y Cabezón de la Sal, respectivamente.

    En total, la agenda de ambos partidos partidos para esta tercera jornada de campaña electoral incluye trece actos en otros tantos municipios, siete en el caso del PSOE y seis el PP.

    Así, los 'populares' han programado dos actos públicos, ambos a las ocho y media de la tarde, y cuatro visitas. Entre los actos públicos destaca el que ofrecerán los candidatos al Congreso José Joaquín Martínez Sieso y Ana Madrazo, junto al presidente regional del PP, Ignacio Diego, en el restaurante El Paraíso, de Cabezón de la Sal.

    El otro será en el salón de actos del Ayuntamiento de Bareyo, con intervenciones del candidato al Senado Gonzalo Piñeiro y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez.

    En cuanto a las visitas, la primera, a las once de la mañana, llevará hasta el municipio de Cartes a Martínez Sieso y Diego. Dos horas más tarde, la candidata al Senado Encarna Salmón, acompañada de la secretaria general del PP, María José Sáenz de Buruaga, y de los diputados regionales Isabel Urrutia y José Manuel Igual, visitará Ribamontán al Monte.

    Mientras tanto, a las 13.30 horas habrá una visita a Escalante en la que participarán Ana Madrazo y Gonzalo Piñeiro y, este último, ya por la tarde, a las 19.00 horas, visitará también Hazas de Cesto en compañía de Francisco Rodríguez.

    AGENDA SOCIALISTA.

    Por su parte, el acto central de los socialistas será el mitin que ofrecerá la ministra a las doce del mediodía en el patio de cristal del IES Ataúlfo Argenta, donde la acompañará la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga.

    Ésta última ofrecerá un segundo mitin, a las siete de la tarde en el pabellón polideportivo Leonardo Torres Quevedo de La Serna de Iguña, junto con la candidata al Congreso Gloria Gómez Santamaría.

    Por lo que respecta a las visitas del PSOE, en las que participarán algunos de los candidatos al Congreso y al Senado, junto con otros cargos públicos del partido, comenzarán a las once de la mañana, en Bezana, donde estarán Jaime Blanco y Susana Mediavilla.

    Media hora después, en Santander, en el mercado del pasaje de Peña, los protagonistas serán Regino Mateo y Cristina Pereda; y a la misma hora, en Colindres, en el parque del Riego, Gloria Gómez Santamaría, Javier Incera, Jesús Morlote, Miguel Ángel Palacio y Ruth Carrasco asistirán al campeonato regional de cross.

    Para finalizar, a las doce visitarán Voto Silvia Abascal, Mar González y Francisco Fernández Mañanes; y a la una de la tarde Antonio Bezanilla, Arturo Roiz y Purificación Sáez estarán en Rasines.