Salgado pide a Castro propósito de enmienda y a Aguirre que pida perdón por llamar "bellacos" a quienes la critican

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 13:24

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, consideró que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe (Madrid), Pedro Castro, debe tener "propósito de enmienda" tras llamar "tontos de los cojones" a quienes votan al PP. Al tiempo, Salgado reclamó a la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por tildar de "bellacos" a quienes criticaron su precipitada salida de Bombay tras los atentados terroristas de la pasada semana.

"Castro debe pedir perdón, que es lo que ha hecho, y debe tener propósito de la enmienda, que seguro que es lo que tiene, porque ha dicho que reconoce que eso no ha estado bien y que va a ser más cuidadoso a partir de ahora, pero dicho eso, y evidentemente, una expresión de ese tipo no puede añadirse y tú mas, y tú también hiciste", declaró Salgado en declaraciones a Los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press.

A continuación, la ministra reclamó a Aguirre que pida "perdón" por haber llamado "bellacos a los que critican una actuación suya, porque creo que en el sueldo de todo político está por supuesto que las actuaciones sean criticadas".

Salgado dijo que ella "también" espera una "disculpa" de la presidenta madrileña por llamar "bellacos" a quienes criticaron su salida de Bombay tras los atentados terroristas porque "muchos nos hemos podido sentir aludidos".

"No es como para pedir dimisiones, pero sí para que pida perdón, y para medir con el mismo rasero lo que hace uno y lo que hacen otros. Todos estamos en nuestro legítimo derecho de criticar a los políticos, yo me he alegrado mucho de que Esperanza Aguirre esté sana y salva entre nosotros, se lo he dicho también a ella, pero también me parece que puede ser criticable lo que hizo cuando llegó a Madrid", dijo la ministra y añadió que "esa es la incoherencia a la que nos tienen acostumbrados muchos dirigentes del PP".