Salgado pide al PP que deje trabajar al Banco de España

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 10:04


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha exigido al PP que "deje trabajar" al Banco de España en la instrucción de su expediente sobre la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM) y las responsabilidades de su ex gestores, entre los que, recordó, hay varios miembros del PP, como alcaldes y diputados "incluido el que fuera presidente del Comité de Buen Gobierno", Arturo García Tizón, en la actualidad portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Baja.

Así lo aseguró en respuesta a una pregunta del diputado 'popular' Ramón Aguirre durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, quien le planteó la pertinencia de que el Banco de España remita a la Fiscalía Anticorrupción el informe de responsabilidades que redactó tras la intervención de la entidad, hace ya más de un año y acusó al gobierno de querer "dar un mantazo" sobre el asunto para proteger a los suyos.

Aguirre recalcó que Cajastur ha pedido 5.000 millones de euros para "reflotar" CCM y el Banco de España sólo ha hecho, hasta ahora, un "pliego de cargos" sobre responsabilidades regulatorias. "Yo creo que un agujero de 5.000 millones, 800.000 millones de las antiguas pesetas van mucho más allá y no veo normal que la Fiscalía no haya pedido la apertura de una investigación", insistió.

El diputado 'popular' denunció además que las Cortes de Castilla La Mancha se han negado hasta en seis ocasiones a abrir una Comisión de investigación, lo que le hace sospechar que el PSOE "pretende dar un mantazo" sobre el asunto para "tapar" a amigos del Gobierno central ya Ejecutivos autonómicos de su partido.

"HARÁ FALTA DINERO PARA TODAS LAS CAJAS"

Salgado pidió Aguirre un "poquito de prudencia" en sus afirmaciones, e insistió en que esta cuestión es, por ahora, competencia del Banco de España. "Cuando termine la instrucción de su expediente, no tenga ninguna duda de que le contestaré", incidió.

Asimismo, señaló que "hará falta dinero" para los procesos de reestructuración de todas las cajas, incluidas las de comunidades gobernadas por el PP. "No pretenderá decirme que cuando Caixa Galicia diga que necesita dinero, significará que hay algo que no se puede confesar", incidió.