Salgado, sorprendida por que Rajoy se preocupe del tamaño de los carteles que anuncian el Fondo de Inversión Local

Actualizado: martes, 27 enero 2009 12:48

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, aseguró hoy que le resulta "bastante sorprendente" ver al presidente del PP, Mariano Rajoy, preocuparse del tamaño de los carteles que anuncian las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, y cuya colocación es obligatoria en todos los casos por decreto ley. "No sé qué pensarán el conjunto de los españoles, pero si esa es la crítica que tiene que hacer al Plan, poco recorrido tiene", recalcó.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, recordó que el PP se abstuvo en la votación del decreto ley en el Congreso de los Diputados, lo cual supone "abstenerse sobre una medida que beneficia al conjunto de los ciudadanos y por supuesto también a los ayuntamientos del PP". De hecho, resaltó, los alcaldes del PP fueron "los primeros en presentar proyectos".

Según apuntó la ministra, después el PP criticó la "falta de tiempo" para presentar los proyectos, luego los problemas informáticos, y el día que se presentan los resultados y se comprueba que el Plan ha sido un "éxito", aseguran que "el problema son los carteles".

Subrayó que la colocación de estos carteles es una "condición" que los municipios ya saben al presentar el proyecto. "Son proyectos que vamos a examinar, vamos a controlar hasta el último euro, y los ayuntamientos del PP tienen que poner un cartel diciendo que es obra del Gobierno de España, como todos los demás", advirtió.

Por último, acerca del coste de los carteles para los pequeños municipios, aclaró que el Gobierno paga estos carteles a los ayuntamientos de menos de 200 habitantes, "y el resto los pagan los contratistas, los adjudicatarios de la obra". Añadió que a los consistorios este cartel "no les cuesta nada, y de todos modos, hay ofertas de 500 euros por cartel, muy lejos de los 1.500 de los que hablan en el PP".