6 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Salinas (PSOE) invita al PP a apoyar el PEAG al igual que hace con la caducidad del trasvase Tajo-Segura

CIUDAD REAL, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE por Ciudad Real, Antonio Salinas, invitó hoy al PP a apoyar el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) al igual que apoya la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en la que se contempla la caducidad del trasvase Tajo-Segura en el año 2015.

Salinas, tras la reunión del pasado viernes entre el presidente regional, José María Barreda, y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, valoró positivamente la defensa conjunta de la caducidad que salió de la entrevista entre ambos.

En todo caso, el también portavoz de Agricultura del PSOE en las Cortes, pidió a los 'populares' que den un paso más y apoyen el PEAG, ya que consideró que el mismo también va en defensa de los agricultores de la Comunidad Autónoma y de los intereses generales de la misma.

Salinas recordó que el PEAG ya está en funcionamiento con la puesta en marcha del Consorcio que lo gestiona y que el período para la regularización de pozos, unas de las medidas que contempla, está abierta hasta el 31 de octubre próximo, puntualizando también que ya se han comprado derechos de agua de unas 900 hectáreas en el entorno del parque nacional de Las Tablas de Daimiel.

OCM DEL VINO

Por otro lado, Salinas valoró positivamente el acuerdo entre cooperativas y empresas destiladores, que garantizará el suministro de vino de mesa para la destilación, y el desarrollo de la normativa correspondiente para el pago único a los agricultores.

Para el diputado socialista, el acuerdo, tras la entrada en vigor de la OCM del Vino el pasado 1 de agosto, conllevará tranquilidad para todo el sector vitivinícola, ya que la provincia de Ciudad Real es la principal productora de la región y donde más producción se dedica a la destilación.