Salom reafirma el compromiso del PP con las pimes y aboga por planes de formación para los pequeños empresarios

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 14:27

PALMA DE MALLORCA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Baleares, María Salom, reafirmó hoy el compromiso adoptado por su partido con las pequeñas y las medianas empresas (pimes) con el objetivo de avanzar en el desarrollo de éstas e incrementar su volumen de negocio, garantizando asimismo planes de formación continua de los comerciantes.

Así lo manifestó hoy durante la visita que realizó, junto al candidato 'popular' al Senado, Joan Fageda, al mercado del Olivar de Palma, donde señaló que la intención del PP en caso de ganar las elecciones generales del próximo día 9 es apoyar a las pimes reduciendo en cinco puntos el impuesto de sociedades para que los pequeños negocios puedan contratar más personal o llevar a cabo otras inversiones.

Asimismo, recalcó la necesidad de impulsar planes de formación continua y permanente para que los pequeños empresarios "sean más competitivos". "Desde el PP apoyamos a las pimes, porque suponen el 90 por ciento de los puestos de trabajo en España y Baleares, por lo que queremos ayudar a que sigan avanzando", remarcó Salom.

Durante su visita, la candidata 'popular' aseguró al mismo tiempo haber percibido entre los comerciantes "la sensación de que los precios han subido mucho, sobre todo en alimentación", y en este sentido lamentó que el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha producido un agujero en los bolsillos de los ciudadanos". "Y esto hay que cambiarlo", aseveró.

Por su parte, Joan Fageda suscribió las palabras de Salom y consideró que los mercados son "parte fundamental de una ciudad y el corazón de la economía", resaltando que el del Olivar es uno de los "más significativos de Palma". "Es un orgullo ver cómo los comerciantes son tan receptivos con nuestro mensaje", sentenció.